MÁS NOTICIAS

  1. Mayores
  2. Mayores
  3. Mayores
  4. Mayores
  5. Mayores
  6. Mayores
  7. Mayores
  8. Mayores
  9. Mayores
  10. Mayores
  11. Mayores
  12. Mayores
  13. Mayores
  14. Mayores
  15. Mayores
  16. Mayores
  17. Mayores
  18. Mayores
  19. Mayores
  20. Mayores

Nuevos estudios lo confirman: la exploración ocular puede detectar los primeros síntomas del Alzheimer

Dos estudios presentados en la 122º Reunión Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO 2018, por sus siglas en inglés) han demostrado que una simple exploración de los pequeños vasos de la retina, situados en la parte posterior del ojo, pueden distinguir entre las personas que tienen enfermedad de Alzheimer y las que solo tienen un deterioro cognitivo leve.

Expertos indican que estamos "genéticamente programados" para vivir 120 años

Durante el XVII Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) en Valencia se han conocido algunas de las nuevas líneas de investigación que trabajan en la longevidad humana. El objetivo que se persigue en este campo científico es "llegar a alcanzar los 100 años a pleno rendimiento" tal y como ha señalado a Europa Press TV, Manuel Castillo, catedrático de filosofía médica de la Facultad de Medicina de Granada, uno de los expertos que participa en este encuentro.

Siete de cada diez personas mayores de 65 años tiene al menos una enfermedad crónica

Siete de cada diez personas mayores de 65 años presenta al menos una enfermedad crónica, como la demencia, la diabetes o las patologías cardiovasculares, según datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Este lunes se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, en un momento en el que dos de cada 10 personas tienen más de 65 años y se estima que, dentro de 50 años, las personas en avanzada edad representen el 35 por ciento de la población española, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La actitud individual es clave para prevenir problemas bucodentales

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y la Fundación COEM (FCOEM) han recordado, con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional de las Personas Mayores y del lanzamiento de la campaña '+ de 60', que la actitud individual es un factor clave en la prevención de problemas bucodentales.