MÁS NOTICIAS

  1. Mayores
  2. Mayores
  3. Mayores
  4. Mayores
  5. Mayores
  6. Mayores
  7. Mayores
  8. Mayores
  9. Mayores
  10. Mayores
  11. Mayores
  12. Mayores
  13. Mayores
  14. Mayores
  15. Mayores
  16. Mayores
  17. Mayores
  18. Mayores
  19. Mayores

Qué ejercicios son más adecuados para las personas mayores

   Mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a prolongar la vida y evitar o retrasar algunas enfermedades o discapacidades. El ejercicio es seguro para la mayor parte de las personas mayores de 65 años. Incluso pacientes con diferentes enfermedades crónicas pueden hacer ejercicio con total seguridad y tranquilidad.

¿Qué hacer para mantener la memoria activa?

La mejora de la salud y la calidad de vida han propiciado un incremento de la esperanza de vida y, consecuentemente, un crecimiento demográfico de la población de mayor edad, este avance supone que haya aumentado el número de personas que padecen demencia en todo el mundo.
Investigación

Ejercicio y alimentación equilibrada disminuyen las secuelas de los tratamientos del cáncer de próstata

Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y dado a conocer con motivo de la campaña 'Movember', ha apuntado que una vida activa con ejercicio diario y una alimentación equilibrada para mantener el peso, la tensión arterial, el colesterol y el azúcar dentro de los valores adecuados disminuyen muchas de las secuelas que pueden surgir con los tratamientos farmacológicos del cáncer de próstata.

Experto pide no olvidar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer a pesar de los nuevos tratamientos

El doctor Javier Olazarán, director de la Unidad de Investigación y Tratamiento de los Trastornos de la Memoria de HM Hospitales, ha recordado que, a pesar de los nuevos avances en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, como las modernas terapias biológicas, sigue siendo igual de importante "atender a los pacientes y sus cuidadores".

La intervención nutricional influye positivamente en la recuperación de pacientes geriátricos con fractura de cadera

Una intervención nutricional adecuada podría mejorar notablemente el tratamiento, "e incluso reducir la mortalidad", de las personas mayores que han sufrido una fractura de cadera, según el geriatra del Complejo Hospitalario de Navarra, Vincenzo Malafarina, ya que, "la desnutrición es un factor de riesgo modificable".

Disfagia en ancianos: signos de alerta y qué hacer

La disfagia o dificultad para tragar puede provocar en la persona que la sufre pérdida involuntaria de peso, deshidrataciones, malnutriciones, infecciones y neumonías, según se ha puesto de manifiesto durante la 23ª edición de las Jornadas de Atención Primaria de la Sociedad Castellano-Manchega de Médicos Generales y de Familia.
Investigación

La inmunidad conecta las bacterias intestinales y el envejecimiento

No hay duda de que las bacterias intestinales se han convertido en uno de los enfoques más importantes de la investigación biológica y médica actual. A lo largo de los años, hemos aprendido que las diferentes poblaciones de bacterias que habitan en el intestino a menudo pueden tener efectos significativos en diversas funciones del cuerpo, incluido el sistema inmunológico.

Los ancianos acuden menos a urgencias al sentir los síntomas de un infarto

Los ancianos mayores de 80 años recurren menos a las urgencias extrahospitalarias al sentir los síntomas de un infarto, según ha revelado un estudio llevado a cabo por el equipo de Hemodinámica del Hospital Universitario San Juan (Alicante) y presentado en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2018.

Un programa de ejercicio individualizado revierte el declive funcional en pacientes hospitalizados mayores de 75 años

Un programa de ejercicio físico individualizado puesto en práctica a lo largo de tres años en 370 personas mayores de 75 años ingresadas en el Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) se ha mostrado "seguro y efectivo" para revertir el deterioro funcional asociado a la hospitalización que sufren pacientes de más de dicha edad.

La vacuna del neumococo, junto con la de la gripe, puede reducir la hospitalización de personas mayores en un 30%

La vacuna del neumococo, junto con la de la gripe, puede reducir la hospitalización de personas mayores en un 30 por ciento, por ello, constituyen "un pilar fundamental" en el abordaje terapéutico de los pacientes mayores de 65 años, así como con enfermedades crónicas, según la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur, Neumosur.

Consejos ante una mala deglución de los alimentos

   Hay personas con determinadas enfermedades, o llegada cierta edad, que presentan dificultades a la hora de tragar los alimentos, y en concreto determinadas texturas. Se trata de un trastorno de deglución de alimentos, técnicamente conocido como la 'disfagia orofaríngea'.
Asistencia

La inteligencia artificial predice el Alzheimer años antes del diagnóstico

La tecnología de inteligencia artificial (IA) mejora la capacidad de las imágenes cerebrales para predecir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en la revista 'Radiology'. El diagnóstico oportuno de la enfermedad de Alzheimer es extremadamente importante, ya que los tratamientos e intervenciones son más efectivos al principio de la enfermedad.

Así influye la genética en la longevidad

   Aunque las vidas longevas tienden a darse en miembros de una misma familia, la genética tiene una influencia mucho menor en la vida útil de lo que se pensaba, según un nuevo análisis de un conjunto de árboles genealógicos de más de 400 millones de personas. Los resultados sugieren que la heredabilidad de la duración de la vida está muy por debajo de las estimaciones anteriores, que no tuvieron en cuenta nuestra tendencia a seleccionar parejas con características similares a las nuestras.