MÁS NOTICIAS

  1. Farmacia
  2. Farmacia
  3. Farmacia
  4. Farmacia
  5. Farmacia
  6. Farmacia
  7. Farmacia
  8. Farmacia
  9. Farmacia
  10. Farmacia
  11. Farmacia
  12. Farmacia
  13. Farmacia
  14. Farmacia
  15. Farmacia
  16. Farmacia
  17. Farmacia
  18. Farmacia
  19. Farmacia
  20. Farmacia

El coste de desarrollar un medicamento es igual al precio de fichar a 11 Neymar

   El coste de desarrollar un medicamento es igual al precio de fichar a once Neymar, cuesta más de una década de trabajo y sólo hay un caso de éxito por cada 10.000 intentos, según ha informado Farmaindutria con motivo de la celebración de la 'II Jornada Acercando la ciencia a las escuelas: investigación y desarrollo de medicamentos', organizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y la patronal farmacéutica y a la que han asistido más de 150 estudiantes de centros de enseñanza secundaria de Málaga.

Un estudio avisa del "riesgo" para enfermeras por uso de sistemas cerrados de administración de medicamentos peligrosos

Un estudio promovido por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y realizado en colaboración con investigadores del Departamento de Química Orgánica de la Universitat de Valencia y publicado en la Revista Española de Toxicología (AETOX) revela "la existencia de riesgos para las enfermeras en el uso de sistemas cerrados de administración de medicamentos peligrosos".

Cómo puede afectar la medicación a nuestro equilibrio

   Uno de los principales motivos de las caídas en las personas mayores son los efectos secundarios que producen ciertos tratamientos farmacológicos, no tanto por las pérdidas de equilibrio, sino por la debilidad muscular que crean, por el exceso de relajación, o por las caídas de tensión, por ejemplo.
Actualidad

Nueva cura potencial del cáncer de páncreas mediante "células asesinas", incluso con metástasis

Un nuevo enfoque para tratar el cáncer de páncreas usando "células asesinas educadas" se ha mostrado prometedor, según una investigación inicial realizada por la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido). Se trataría, además, de una inmunoterapia personalizada, "extremadamente segura" y sin apenas efectos secundarios.

Un fármaco para el eccema, prometedor contra la alopecia

Médicos del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, informan un efecto secundario inesperado del tratamiento con dupilumab, que está aprobado por la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento del eccema de moderado a severo, también llamado dermatitis atópica.

Desarrollan una vacuna '3 en 1' contra la diarrea del viajero

   El investigador de la Universidad de Guelph (Canadá), Mario Monteiro, ha desarrollado una vacuna 'tres en uno' que actúa contra las principales causas de la conocida como diarrea del viajero, un problema que mata cada año a más de 100.000 niños menores de cinco años.

Una vacuna de ADN contra el Ébola muestra una eficacia potente

   Una nueva vacuna de ADN sintético desarrollada a partir de una tecnología creada por científicos en el Instituto de Vacunas e Inmunoterapia del Instituto Wistar, en Filadelfia, Estados Unidos, ofrece protección completa contra la infección por Zaire Ebolavirus (EBOV) en una investigación preclínica prometedora, cuyos resultados se publican en la edición digital de 'Journal of Infectious Diseases'.

Sanidad recomienda no prescribir las quinolonas y fluoroquinolonas en infecciones leves por sus reacciones adversas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha instado a los profesionales sanitarios a no prescribir los antibióticos quinolonas y fluoroquinolonas en infecciones leves o limitadas, salvo que otros fármacos recomendados no puedan emplearse, tras confirmarse que producen reacciones adversas musculoesqueléticas y del sistema nervioso incapacitantes, de duración prolongada y potencialmente irreversibles.
Investigación

Los cambios genéticos que impulsan la miopía revelan un nuevo enfoque para el desarrollo de fármacos

   La miopía y la hipermetropía se desarrollan a través de diferentes vías moleculares, según un nuevo estudio publicado este martes en la revista de acceso abierto 'PLOS Biology' por Andrei Tkatchenko de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y sus colegas. El hallazgo proporciona una nueva comprensión de la miopía, la forma más común de discapacidad visual en todo el mundo, y abre el camino para el desarrollo de fármacos para prevenirla.

Farmacéuticos instan a consultar a profesionales antes de usar plantas medicinales

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha instado a la población, mediante la campaña informativa 'Consejo y uso adecuado de plantas medicinales', lanzada este miércoles, a consultar a los profesionales sanitarios antes de usar esta opción terapéutica.