MÁS NOTICIAS

  1. Mujer
  2. Mujer
  3. Mujer
  4. Mujer
  5. Mujer
  6. Mujer
  7. Mujer
  8. Mujer
  9. Mujer
  10. Mujer
  11. Mujer
  12. Mujer
  13. Mujer
  14. Mujer
  15. Mujer
  16. Mujer
  17. Mujer
  18. Mujer
  19. Mujer
  20. Mujer

Las mujeres que dan la lactancia durante 6 meses tienen menos riesgo de desarrollar hígado graso no alcohólico

Las mujeres que dan la lactancia durante 6 meses tienen menos riesgo de desarrollar en el futuro de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, según han puesto de manifiesto investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), en un trabajo publicado en el 'Journal of Hepatology'.

La ansiedad fóbica está relacionada con problemas en la sexualidad de supervivientes de cáncer de mama, según un estudio

La ansiedad fóbica está relacionada con la disfunción sexual que sufren algunas mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama, esta sin embargo, no afecta a la función sexual de mujeres sin historia previa de cáncer, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO), el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) y el Hospital Universitario Reina Sofía.

El ictus, la primera causa de muerte en mujeres

El ictus es la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres, y cada año afecta a más de 100.000 personas en nuestro país, de ellas, la mitad queda con secuelas discapacitantes o muere. Cifras que, según Medtronic, irán en aumento en los próximos años puesto que, en las dos últimas décadas, el número de casos entre la población de 20 a 64 años ha aumentado un 25 por ciento.

La lactancia materna reduce el riesgo de hipertensión en la madre

La lactancia materna reduce el riesgo de hipertensión en la madre, tanto a corto como a largo plazo, según ha puesto de manifiesto una revisión de la literatura científica llevada a cabo por expertos de la editorial estadounidense Mary Ann Liebert, y que ha sido publicada en la revista 'Breastfeeding Medicine'.

Las pacientes con cáncer de mama que están bien informadas "no son meras espectadoras de la enfermedad"

Las pacientes con cáncer de mama que están bien informadas no son meras espectadoras de la enfermedad "sino que están más involucradas y esto incide en la toma de decisiones conjuntamente con los equipos multidisciplinares", ha señalado el doctor Jesús Alarcón, oncólogo del Hospital Universitari Son Espases y miembro de SOLTI, quien asegura que es fundamental que las pacientes actúen como sujetos activos en la toma de decisiones.

Venciendo el miedo a la mamografía: la supervivencia con diagnóstico precoz es del 85%

La doctora Dolores Ojeda, ginecóloga especialista en cáncer de mama con más de 30 años de experiencia, ha instado a las mujeres a que venzan el miedo a la mamografía y revisen sus propios senos en busca de posibles alteraciones, ya que aquellas con un diangóstico precoz tienen una tasa de supervivencia del 85 por ciento, "una cifra muy alta para un cáncer tan prevalente".