El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al Parlamento Europeo que el Plan en el que está trabajando para acabar con la crisis del personal sanitario y mejorar sus condiciones de trabajo contemple finalmente estándares mínimos vinculantes a escala europea sobre dotación de personal y ratios enfermera-paciente.