Logotipo de Infosalus
6 de octubre 2026

Editado por europa press

Infosalus
  • SALUD
  • Farmacia
  • Actualidad
  • Mujer
  • Nutrición
  • Estética
  • Asistencia
  • Mayores
  • Comunicados
  • Enfermedades
    • Alergología
    • Aparato digestivo
    • Aparato locomotor
    • Aparato respiratorio
    • Cardiología
    • Dermatología
    • Endocrinología y nutrición
    • Ginecología
    • Infecciosas
    • Medicina deportiva
    • Neurología
    • Odontología
    • Oftalmología
    • Oncología
    • Pediatría
    • Psiquiatría
    • Traumatología
    • Urología

Noticias de la Fundación Jiménez Díaz

Últimas noticias / infosalus.com
  • 17:13
    Investigación

    La OMS sigue de cerca el caso de una trabajadora de un laboratorio en Rusia por supuesta peste pulmonar

  • 17:11
    Investigación

    El ECDC apunta que la transmisión de la peste pulmonar requiere contacto estrecho y prolongado con una persona infectada

  • 14:25
    Farmacia

    FEFE pide integrar la farmacia comunitaria en la estrategia sanitaria de la próxima legislatura

  • 14:19
    Investigación

    Uno de cada 12 pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo presenta alteraciones genéticas hereditarias

  • 14:14
    Mujer

    Un consenso pide individualizar la necesidad de estudios de trombofilia en mujeres con complicaciones reproductivas

  • 14:10
    Actualidad

    El Gobierno aprueba la tramitación urgente del decreto que regula la información sobre la interrupción del embarazo

  • 14:06
    Asistencia

    El Consejo General de Podólogos reivindica la salud de los pies como un derecho que trasciende fronteras y culturas

La Fundación Jiménez Díaz colabora en la realización de cirugías robóticas de mama en Perú

Asistencia
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha informado de su contribución a las "primeras" cirugías robóticas de mama realizadas en Perú, a través de una colaboración con la Clínica Ricardo Palma del país andino.
Hace 11 días
Nutrición
Nutrición

Experto pide recomendaciones alimenticias realistas para los pacientes de enfermedad renal crónica con hiperpotasemia

Hace 12 días
Asistencia
Asistencia

Nefrólogo aconseja revisar hábitos alimenticios en personas en hemodiálisis con niveles excesivos de potasio

Hace 13 días
Asistencia
Asistencia

Tres hospitales de Quirónsalud, entre los mejores centros especializados del mundo para la revista 'Newsweek'

Hace 18 días
Actualidad
Actualidad

Proteínas Hp e IgA2, posibles biomarcadores diagnósticos de aterosclerosis silenciosa

Hace 24 días
Actualidad
Actualidad

Neurólogo asevera que la migraña genera pérdidas más allá del dolor de cabeza y destaca el valor de un manejo adecuado

Hace 26 días
Asistencia
Asistencia

Una experta recomienda integrar la vacunación en el seguimiento habitual de los pacientes crónicos

Hace 2 meses
Investigación
Investigación

Un dispositivo inteligente de oxigenoterapia, finalista en un evento de ONU tras implementarse en Fundación Jiménez Díaz

Hace 3 meses
Asistencia
Asistencia

Detectan por primera vez los microtrombos del Alzheimer en cerebros vivos: un avance para el diagnóstico precoz

Hace 3 meses
Investigación
Investigación

Una experta destaca el impacto de la biología molecular en el tratamiento de la anafilaxia

Hace 4 meses
Investigación
Investigación

La hipotensión puede afectar en la función renal y provocar daño cardíaco o trastornos neurológicos

Hace 4 meses
Asistencia
Asistencia

La radioterapia guiada por superficie permite evitar los tatuajes permanentes en pacientes de cáncer

Hace 4 meses
Investigación
Investigación

Las células madre mesenquimales reducen la inflamación en las personas con piel de mariposa

Hace 5 meses
Investigación
Investigación

No seguir la dieta sin gluten en celiaquía puede derivar en anemia u osteoporosis

Hace 5 meses
Asistencia
Asistencia

Fundación Jiménez Díaz implementa un dispositivo que controla y personaliza la oxigenoterapia en tiempo real

Hace 5 meses
12
Siguiente

Lo más leído

  1. 1

    Uno de cada 12 pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo presenta alteraciones genéticas hereditarias

  2. 2

    ¿Qué pasa en mi cuerpo si ya no tengo vesícula?

  3. 3

    Nobel de Medicina 2026 para Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel, padres de la optogenética

  4. 4

    La Generación Z tiene menos sexo, pero no por falta de deseo

  5. 5

    Una mujer en terapia hormonal sustitutiva registrará 25.000 firmas en Sanidad ante el desabastecimiento de la medicación

  • Hoy
  • Una semana
  • Un mes
Boletín de Salud
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • Acerca de infosalus.com
  • Aviso Legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Kiosko Google Play
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.