Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 226 noticias encontradas.
28 / 10 / 2025
19:04

El Gobierno se compromete a impulsar los cuidados centrados en la persona y a dejar atrás el modelo asistencialista

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, que se conmemora este miércoles, para impulsar cuidados públicos basados en derechos y centrados en la dignidad de la persona y a dejar atrás el modelo asistencialista

Foto: El Gobierno se compromete a impulsar los cuidados centrados en la persona y a dejar atrás el modelo asistencialista
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
19:03

La AESAN amplía a nuevos lotes la alerta por presencia de gluten sin etiquetar en bulgur integral ecológico

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado este martes de que amplía a nuevos lotes la alerta emitida la semana pasada por la presencia de gluten no incluida en el etiquetado de 'Bulgur integral ecológico' de la marca La Finestra Sul Cielo, a raíz de una notificación trasladada por Cataluña.

Foto: La AESAN amplía a nuevos lotes la alerta por presencia de gluten sin etiquetar en bulgur integral ecológico
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
10:41

La AESAN advierte de la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado de endulzante natural de la marca Azucarera

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado de varios lotes del endulzante de origen natural 'Flor de Coco', de la marca Azucarera, a partir de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Foto: La AESAN advierte de la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado de endulzante natural de la marca Azucarera
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
27 / 10 / 2025
17:46

La AESAN alerta de la presencia de plásticos azules en un lote de gofres de la marca Lotus

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado este lunes de la presencia de plásticos azules en un lote de gofres belgas de la marca Lotus, según ha tenido conocimiento a partir de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Foto: La AESAN alerta de la presencia de plásticos azules en un lote de gofres de la marca Lotus
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 10 / 2025
14:16

La esperanza de vida en España sigue entre las más altas, pero la vida saludable a los 65 años disminuye ligeramente

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) - La esperanza de vida al nacer en España se mantiene entre las más altas del mundo, alcanzando en 2023 los 83,77 años, sin embargo, la esperanza de vida en buena salud a los 65 años -que engloba el tiempo de vida y su calidad- se sitúa en 9,7 años, lo que refleja una ligera disminución en comparación con los anteriores datos recogidos.

Foto: La esperanza de vida en España sigue entre las más altas, pero la vida saludable a los 65 años disminuye ligeramente
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
23 / 10 / 2025
18:54

CCAA del PP tildan de "engaño" el decreto del Gobierno para atender a pacientes de ELA y piden financiación "realista"

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - Comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, han tachado de "engaño" el decreto ley aprobado el Gobierno de España, dotado de 500 millones de euros, para atender a los pacientes con ELA y crear un nuevo grado de dependencia, el grado III+, han pedido una financiación "realista" y han criticado que el decreto se ha hecho "con oscurantismo".

Foto: CCAA del PP tildan de "engaño" el decreto del Gobierno para atender a pacientes de ELA y piden financiación "realista"
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
15:43

El 82% de las compañías farmacéuticas en España cuenta con estrategias de economía circular, según Farmaindustria

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - Farmaindustria ha presentado este jueves la segunda edición del informe 'Sostenibilidad en cifras: impacto social y medioambiental de la industria farmacéutica', que refleja que el 82 por ciento de las compañías farmacéuticas en España cuenta con estrategias de economía circular.

Foto: El 82% de las compañías farmacéuticas en España cuenta con estrategias de economía circular, según Farmaindustria
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
13:43

Consumo alerta por presencia de gluten sin etiquetar en bulgur integral ecológico de la marca La Finestra Sul Cielo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de gluten sin etiquetar en bulgur integral ecológico de la marca La Finestra Sul Cielo, distribuido inicialmente en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable su presencia en otras comunidades autónomas.

Foto: Consumo alerta por presencia de gluten sin etiquetar en bulgur integral ecológico de la marca La Finestra Sul Cielo
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
13:41

Bustinduy insta a CCAA a "aterrizar" con "celeridad" la atención a pacientes de ELA y el nuevo grado de dependencia

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha instado a las comunidades autónomas a "aterrizar" con la "mayor celeridad posible" el decreto ley aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros para reforzar el sistema de dependencia, por el que se crea el nuevo grado III+ para las situaciones de dependencia extrema, y que garantiza el derecho a percibir una prestación de hasta 10.000 euros al mes para poder garantizar la asistencia 24 horas de manera continuada para los enfermos de ELA y otras enfermedades complejas.

Foto: Bustinduy insta a CCAA a "aterrizar" con "celeridad" la atención a pacientes de ELA y el nuevo grado de dependencia
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
13:22

Fondos para la red nacional de centros integrales de cáncer y reforzar su vigilancia, claves del CISNS de este viernes

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha convocado este viernes a las comunidades autónomas a un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con una agenda completa que incluye financiación y distribución de fondos para la consolidación de la red europea de centros integrales de cáncer y el acuerdo para la distribución territorial de fondos para el desarrollo del sistema de vigilancia de cáncer, ambos de un millón de euros.

Foto: Fondos para la red nacional de centros integrales de cáncer y reforzar su vigilancia, claves del CISNS de este viernes
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 10 / 2025
13:23

Gobierno y CCAA financiarán una prestación de hasta 10.000 euros al mes para la atención 24 horas a pacientes con ELA

Se aportan 500 millones para garantizar la atención a los pacientes y reforzar el sistema de dependencia MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-ley para dotar con 500 millones de euros la ley ELA y reforzar el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), un texto que contempla una prestación de hasta 10.000 euros mensuales por paciente con ELA y otras enfermedades neurológicas graves en fase avanzada, que financiará a partes iguales Gobierno y comunidades autónomas, para garantizar una atención especializada 24 horas al día a estas personas.

Foto: Gobierno y CCAA financiarán una prestación de hasta 10.000 euros al mes para la atención 24 horas a pacientes con ELA
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 10 / 2025
18:28

Analizan el impacto de la salud mental y el consumo de sustancias durante el embarazo en el desarrollo infantil

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - El proyecto nacional 'Crecer' analizará el impacto de los problemas de salud mental y el consumo de sustancias durante el embarazo en el desarrollo infantil, según ha informado la Universidad a Distancia de Madrid (Grupo educativo CEF.-UDIMA), cuya directora del Doctorado en Salud Mental y Prevención del Suicidio en la Era Digital, Irene Caro, lidera la investigación.

Foto: Analizan el impacto de la salud mental y el consumo de sustancias durante el embarazo en el desarrollo infantil
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 10 / 2025
18:13

SEMERGEN aboga por garantizar una atención sanitaria continuada y coordinada para la población penitenciaria

Advierte de la elevada vulnerabilidad sanitaria de las personas en prisión MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha abogado por garantizar una atención sanitaria continuada y coordinada para la población penitenciaria tanto dentro como fuera de los centros, en un contexto en el que este colectivo tiene una prevalencia de enfermedades infecciosas, consumo de drogas y trastornos mentales superior a la del resto de la población.

Foto: SEMERGEN aboga por garantizar una atención sanitaria continuada y coordinada para la población penitenciaria
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
10 / 10 / 2025
12:34

Uno de cuatro médicos y enfermeras españolas afirma tener síntomas de depresión y/o ansiedad

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - El 24 por ciento de los médicos y enfermeras españolas afirma tener síntomas compatibles con depresión y el mismo porcentaje de profesionales refiere síntomas de ansiedad, según revela un informe de la Organización Mundial de la Salud para Europa (OMS/Europa) publicado en el Día Mundial de la Salud Mental.

Foto: Uno de cuatro médicos y enfermeras españolas afirma tener síntomas de depresión y/o ansiedad
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
12:15

La reina Letizia señala la importancia de la lectura para "aprender" a verbalizar los problemas de salud mental

Mónica García destaca la necesidad de empatía ante situaciones de catástrofe como la "masacre" y el "genocidio" en Gaza MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - La reina Letizia ha señalado este viernes la importancia de la lectura para "aprender" a verbalizar los problemas de salud mental, al considerar que se trata de una herramienta que puede ayudar a las personas a "poner palabras" a lo que "se siente, a lo que duele, al daño, a la pérdida y a la incertidumbre".

Foto: La reina Letizia señala la importancia de la lectura para "aprender" a verbalizar los problemas de salud mental
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
8 / 10 / 2025
19:09

Expertos piden abordar la cuestión de la vivienda o la precariedad para mejorar la salud mental de los jóvenes

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - Expertos en salud mental, activistas y políticos han abogado este miércoles desde el Congreso de los Diputados por abordar la cuestión de la vivienda o la precariedad laboral para mejorar la salud mental de los jóvenes, y es que una de cada siete personas de entre 10 y 19 años padece un trastorno de salud mental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Expertos piden abordar la cuestión de la vivienda o la precariedad para mejorar la salud mental de los jóvenes
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
15:10

La Confederación Salud Mental España pide concienciar sobre los efectos psicológicos de catástrofes como los incendios

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - La Confederación Salud Mental España ha lanzado la campaña 'EmergenciasySaludMental' para concienciar sobre los efectos psicológicos de catástrofes como los incendios ocurridos este verano, la dana que azotó a la Comunidad Valenciana hace casi un año, la erupción del volcán de La Palma en 2021 o el terremoto de Lorca en 2011, que tienen un impacto tanto a nivel individual como colectivo.

Foto: La Confederación Salud Mental España pide concienciar sobre los efectos psicológicos de catástrofes como los incendios
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
7 / 10 / 2025
19:03

Farmacéuticos de AP alertan sobre el uso sin indicación de la vitamina D: "Puede provocar cálculos renales"

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) ha alertado sobre el uso sin indicación de la vitamina D, ya que el exceso de suplementación puede provocar a corto plazo síntomas como náuseas, vómitos, estreñimiento, pérdida de apetito y debilidad, y a largo plazo puede incluso dañar los riñones, formando cálculos renales, causando insuficiencia renal y afectando también a la salud cardíaca.

Foto: Farmacéuticos de AP alertan sobre el uso sin indicación de la vitamina D: "Puede provocar cálculos renales"
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
15:13

'Génova' apoya a Moreno ante la crisis por los cribados de cáncer: "Ha dado explicaciones y está cambiando protocolos"

Bendodo asegura que "para la tranquilidad de todos, el presidente de la Junta de Andalucía se ha puesto al frente de la situación" MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo ha salido este martes a respaldar la actuación del Gobierno andaluz tras los fallos en los cribados por cáncer, subrayando que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado explicaciones con "transparencia", está "cambiando protocolos" y "reconduciendo la situación".

Foto: 'Génova' apoya a Moreno ante la crisis por los cribados de cáncer: "Ha dado explicaciones y está cambiando protocolos"
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
13:16

El Gobierno aprueba el uso medicinal de cannabis en casos donde los tratamientos convencionales no son eficaces

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, el Real Decreto que regula el uso de fórmulas magistrales tipificadas elaboradas a partir de preparados estandarizados de cannabis para su uso medicinal en casos donde los tratamientos convencionales no son eficaces.

Foto: El Gobierno aprueba el uso medicinal de cannabis en casos donde los tratamientos convencionales no son eficaces
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
«
12 3 4 5 ...12
»