MÁS NOTICIAS

  1. Mujer
  2. Mujer
  3. Mujer
  4. Mujer
  5. Mujer
  6. Mujer
  7. Mujer
  8. Mujer
  9. Mujer
  10. Mujer
  11. Mujer
  12. Mujer
  13. Mujer
  14. Mujer
  15. Mujer
  16. Mujer
  17. Mujer
  18. Mujer
  19. Mujer
  20. Mujer

Las infecciones urinarias, uno de los principales problemas de la mujer en la menopausia

Las infecciones urinarias se convierten en uno de los principales problemas de la mujer en la etapa de la menopausia y en este sentido se cifra en más del 10 por ciento de mujeres mayores de 50 años las que presentan este tipo de infecciones, según indicó el urólogo de la clínica Venegas Salud de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Ramírez.

La AECC marca como retos en el cáncer de mama la resistencia de tumores a tratamientos y protocolos y su alto coste

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha marcado que los próximos retos a enfrentar en el cáncer de mama son las resistencias de los tumores a los tratamientos y protocolos seguidos, su alto coste y el limitado acceso de muchos países a los últimos avances en la investigación en cáncer de mama.

Los avances en radioterapia de cáncer de mama reducen la extensión del tratamiento de siete a tres semanas

La vocal de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y directora de este servicio en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus, Meritxell Arenas, ha señalado que los últimos avances han permitido que el tiempo total de tratamiento de radioterapia en cáncer se reduzca de las siete semanas a tan solo tres.

Más de 200.000 'tuits' al año sobre cáncer de mama

El cáncer de mama recibe más de 205.000 tuits al año, lo que supone más de 500 al día y unos 17.000 al mes, según concluye el 'Informe eHealth On (EHON) Cáncer de mama en la Red', realizado por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), con la colaboración de Novartis Oncología, en el que se analiza la información y la conversación 'on line' que se mantiene sobre esta patología.

Analizan un posible tratamiento que podría detener muchos casos de parto prematuro y partos

Investigadores de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) están analizando un posible tratamiento que podría detener muchos casos de parto prematuro y partos, según han publicado en la revista 'Reproductive Sciences'. La mayoría de los embarazos duran aproximadamente 40 semanas y un bebé nacido antes de las 37 semana puede ser demasiado pequeño para regular la temperatura corporal o la respiración, por lo que está en riesgo de sufrir hemorragias cerebrales u otros problemas de órganos, así como impactos a largo plazo, como retrasos en el desarrollo y problemas cognitivos.

El 90% de las mujeres que eligen la ovodonación consiguen quedarse embarazadas

El 90 por ciento de las mujeres que eligen la ovodonación consiguen quedarse embarazadas, según datos recogidos por el Centro de Fertilidad y Genética ProcreaTec, que hace públicos con motivo de la celebración de su décimo aniversario. Asimismo, en los resultados positivos ofrecidos por los tratamientos con ovodonación influye de forma decisiva el cultivo a blastocisto, pues el 56 por ciento de las pacientes que se someten a fecundación in vitro (FIV) y un 99 por ciento de las pacientes que logran el embarazo por ovodonación utilizan esta técnica.

Reivindicaciones de las pacientes con cáncer de mama: investigación y preocupación por las pseudociencias

La vicepresidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), Antonia Gimón; el vocal del grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, el doctor José Ángel García y la presidenta del Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (SOLTI), la doctora Eva María Ciruelos, han reivindicado la importancia de la investigación para avanzar en el tratamiento del cáncer de mama y han reclamado a la Administración financiación pública a tal efecto.