Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 34 noticias encontradas.
«
12
»
14 / 4 / 2021
13:39

La pandemia COVID-19 ha disparado las consultas por problemas dermatológicos

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) - La pandemia ha disparado las consultas por problemas dermatológicos como, por ejemplo, manifestaciones cutáneas en los pacientes COVID-19 vinculadas a la infección o múltiples problemas originados por el uso de hidrogeles o de mascarillas. Así se va a poner de manifiesto en el II Congreso Nacional COVID-19, que se está celebrando esta semana de forma online, durante la sesión 'Las claves cutáneas de la COVID-19', que tendrá lugar este viernes y será moderada por la vicepresidenta primera de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Yolanda Gilaberte Calzada, y Cristina Galván Casas, una de las principales autoras del estudio 'COVID-Piel'.

Foto: La pandemia COVID-19 ha disparado las consultas por problemas dermatológicos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 3 / 2021
11:24

GSK inicia un programa de ensayos clínicos de fase III con una vacuna candidata contra el VRS en mayores

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - GSK ha empezado a administrar las dosis de su vacuna candidata contra el virus respiratorio sincitial (VRS) en un programa de ensayos clínicos fase III para investigar la inmunogenicidad, seguridad, reactogenicidad y persistencia de los anticuerpos de la candidata a vacuna en personas mayores.

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 2 / 2021
10:43

Un diagnóstico tardío de las encefalitis desemboca en secuelas neurológicas graves

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - En el Día Mundial de la Encefalitis, que se celebra este lunes, la responsable de hospitalización del servicio de Neurología del Hospital La Luz, la doctora Rebeca Fernández, ha recordado que uno de los problemas fundamentales de este cuadro de enfermedades son las potenciales secuelas neurológicas posteriores, por lo que es importante un diagnóstico precoz.

Foto: Un diagnóstico tardío de las encefalitis desemboca en secuelas neurológicas graves
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
10:10

Cada año se diagnostican en España unos 1.200 nuevos casos de encefalitis

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - Cada año se diagnostican en España unos 1.200 nuevos casos de encefalitis, con un índice de mortalidad del 5-20 por ciento de los casos y dejando secuelas en más del 20 por ciento de los supervivientes, según ha informado la Sociedad Española de Neurología (SEN), con motivo del Día Mundial de la enfermedad.

Foto: Cada año se diagnostican en España unos 1.200 nuevos casos de encefalitis
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 2 / 2021
12:20

SEMES, con la colaboración de Gilead, lanza la web 'Deja tu Huella' en la lucha contra el VIH

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha lanzado, con la colaboración de Gilead, la web 'Deja tu Huella' en la lucha contra el VIH, un espacio dirigido a urgenciólogos y en el que se proporcionarán materiales y publicaciones científicas, así como entrevistas a expertos a través de un contenido científico audiovisual sobre el diagnóstico precoz de personas con sospecha de VIH y su correcta derivación para su estudio y seguimiento.

Foto: SEMES, con la colaboración de Gilead, lanza la web 'Deja tu Huella' en la lucha contra el VIH
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
3 / 2 / 2021
08:37

Conoce el caso curioso de infección de SARS-CoV-2 que ha curado un linfoma de Hodgkin

MADRID, 3 Feb. (EDIZIONES) - El linfoma de Hodgkin es el cáncer más frecuente en la edad adolescente y en la etapa juvenil, entre los 15 y los 30 años. Aunque también puede darse en otras etapas de la vida, como en el caso del protagonista que hoy nos ocupa en este reportaje, que tenía 61 años, y del que hablaremos un poco más adelante.

Foto: Conoce el caso curioso de infección de  SARS-CoV-2 que ha curado un linfoma de Hodgkin
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 12 / 2020
07:59

Todo sobre las secuelas neurológicas de la COVID-19 y el posible desarrollo de Alzheimer

MADRID, 24 Dic. (EDIZIONES) - ¿Se ha detectado a día de hoy SARS-CoV-2 en el cerebro? La respuesta es que sí. Se ha observado en los cerebros de las autopsias de los pacientes de la COVID-19 la capacidad neurotrópica del SARS-CoV-2 (su atracción hacia el tejido nervioso), o su entrada directa, y la infección del sistema nervioso, según asegura en una entrevista con Infosalus la doctora Sonia Villapol, profesora en el Texas Medical Center (Houston, Estados Unidos) y miembro del Equipo Internacional de Investigación de la COVID-19 (www.Cov-irt.org).

Foto: Todo sobre las secuelas neurológicas de la COVID-19 y el posible desarrollo de Alzheimer
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 12 / 2020
08:29

Todo sobre las secuelas neurológicas de la Covid-19 y el posible desarrollo de Alzheimer

MADRID, 22 Dic. (EDIZIONES) - ¿Se ha detectado a día de hoy SARS-CoV-2 en el cerebro? La respuesta es que sí. Se ha observado en los cerebros de las autopsias de los pacientes de la COVID-19 la capacidad neurotrópica del SARS-CoV-2 (su atracción hacia el tejido nervioso), o su entrada directa, y la infección del sistema nervioso, según asegura en una entrevista con Infosalus la doctora Sonia Villapol, profesora en el Texas Medical Center (Houston, Estados Unidos) y miembro del Equipo Internacional de Investigación de la COVID-19 (www.Cov-irt.org).

Foto: Todo sobre las secuelas neurológicas de la Covid-19 y el posible desarrollo de Alzheimer
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 12 / 2020
11:35

El coronavirus llega al cerebro a través de la nariz

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - Un equipo de investigadores de la Charité - Universittsmedizin de Berlín (Alemania) ha estudiado mediante muestras de tejido en autopsias los mecanismos por los cuales el coronavirus puede llegar al cerebro de los pacientes con COVID-19, y cómo el sistema inmunológico responde al virus una vez que lo hace. Los resultados, publicados en la revista 'Nature Neuroscience', muestran que el virus SARS-CoV-2 entra en el cerebro a través de las células nerviosas de la mucosa olfativa.

Foto: El coronavirus llega al cerebro a través de la nariz
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
1 / 12 / 2020
11:24

Europa aprueba el primer fármaco biológico para niños de 6 a 11 años con dermatitis atópica grave

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea (CE) ha ampliado la autorización de comercialización de dupilumab, registrado por Sanofi con el nombre de 'Dupixent', en la Unión Europea (UE) para incluir niños de 6 a 11 años de edad con dermatitis atópica grave que sean candidatos para recibir tratamiento sistémico. Se trata del único tratamiento sistémico autorizado en la UE para tratar a estos pacientes.

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
27 / 11 / 2020
10:28

Los urgenciólogos lanzan la campaña 'Deja Tu Huella en la Lucha Contra el VIH' para mejorar el control de la enfermedad

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) - La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha lanzado, con motivo de la celebración, el próximo 1 de diciembre, del Día Mundial de la lucha contra el VIH, la campaña 'Deja Tu Huella en la Lucha Contra el VIH', con el objetivo de concienciar a los médicos de Urgencias de la importancia de diagnóstico precoz en sus servicios y dar visibilidad a una enfermedad.

Foto: Los urgenciólogos lanzan la campaña 'Deja Tu Huella en la Lucha Contra el VIH' para mejorar el control de la enfermedad
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 11 / 2020
11:34

En España se registraron casi 30.000 casos de infección gonocócica, sífilis, clamidia y linfogranuloma venéreo en 2018

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - En los últimos años se ha producido un aumento de las infecciones de transmisión sexual, según los últimos datos dados por el Ministerio de Sanidad, referentes a 2018, en España se registraron 29.514 casos notificados de infección gonocócica, sífilis, clamidia y linfogranuloma venéreo; además, este mismo año se notificaron 3.244 nuevos diagnósticos de VIH, 83,1% fueron de transmisión sexual.

Foto: En España se registraron casi 30.000 casos de infección gonocócica, sífilis, clamidia y linfogranuloma venéreo en 2018
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 11 / 2020
10:41

La situación provocada por la Covid-19 hace disminuir los diagnósticos de infecciones de transmisión sexual

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) - Las medidas de limitación de la movilidad y distanciamiento social para evitar el contagio de Covid-19 han tenido un "efecto positivo" en la disminución de la incidencia de las infecciones de transmisión sexual (ITS), ya que, en comparación con el mismo periodo de 2019, se observa una "reducción importante" en el número de ITS diagnosticadas, de hasta un 80 por ciento aproximadamente para algunos diagnósticos; según se recoge en un estudio promovido por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Foto: La situación provocada por la Covid-19 hace disminuir los diagnósticos de infecciones de transmisión sexual
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 11 / 2020
14:38

Expertos destacan que los servicios de Urgencias Hospitalarias son clave en el diagnostico precoz del VIH

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) - Los servicios de Urgencias Hospitalarias son clave en el diagnostico precoz del VIH, según han resaltado los expertos de servicios de urgencias y especialistas en VIH participantes del 'webinar' 'El VIH más allá de 2020: objetivo 95', organizado por Gilead Sciences, en el que han debatido sobre la situación del virus en España y cómo se pueden mejorar los diagnósticos desde el servicio de urgencias.

Foto: Expertos destacan que los servicios de Urgencias Hospitalarias son clave en el diagnostico precoz del VIH
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
6 / 11 / 2020
17:08

Un estudio evidencia el potencial de una vacuna para generar anticuerpos y limitar la diseminación del herpes

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) - Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cincinnati, la Universidad Northwestern y la Universidad de Nebraska-Lincoln (Estados Unidos), y publicado en la revista 'Nature Vaccines', ha evidenciado el potencial de una vacuna para generar anticuerpos y limitar la diseminación del herpes.

Foto: Un estudio evidencia el potencial de una vacuna para generar anticuerpos y limitar la diseminación del herpes
80% El resultado tiene un 80% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 11 / 2020
14:26

El coronavirus podría no penetrar en el organismo a través de la córnea

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha puesto de manifiesto que la córnea del ojo puede resistir la infección causada por el nuevo coronavirus, a diferencia de la causa por el virus del herpes simple o el Zika.

Foto: El coronavirus podría no penetrar en el organismo a través de la córnea
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 10 / 2020
07:59

Cómo olvidarnos de las molestas calenturas: ¿por qué hay personas que nunca las tienen?

MADRID, 11 Oct. (EDIZIONES) - El herpes labial o 'calentura' o 'morrera', como así las conocemos coloquialmente, son producto de la infección producida por el virus herpes simple tipo 1, aunque de forma excepcional también lo produce el herpes simple tipo 2. Provocan unas pequeñas ampollas en los labios o en torno a la cavidad oral que pueden llegar a ser muy latosas, porque se repiten cada poco tiempo, o incluso pueden doler. En concreto, el herpes simple tipo 1 y 2 son los responsables de las infecciones más frecuentes (herpes de la piel, herpes labial y herpes genital).

Foto: Cómo olvidarnos de las molestas calenturas: ¿por qué hay personas que nunca las tienen?
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 10 / 2020
14:28

Un fármaco contra esclerosis múltiple podría ser eficaz para inhibir el COVID-19

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - Un medicamento que ya ha sido aprobado para el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple inhibe eficazmente el coronavirus cuando se prueba en células de pulmón humano y, al mismo tiempo, combate la reacción inmunológica, según un estudio de investigadores de biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Foto: Un fármaco contra esclerosis múltiple podría ser eficaz para inhibir el COVID-19
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 10 / 2020
18:52

Investigadores revelan nuevos detalles sobre los anticuerpos en el COVID-19

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) - Una herramienta diseñada para detectar la historia viral en una gota de sangre ha conseguido una mejora en la edad de COVID-19. VirScan, una tecnología que puede determinar cuál de los más de 1.000 virus diferentes ha infectado a una persona, ahora también puede detectar pruebas de infección por coronavirus, incluido el SARS-CoV-2.

65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
25 / 9 / 2020
12:31

El servicio de urgencias, determinante para la detección precoz del VIH

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha organizado, con la colaboración de Gilead, la jornada formativa 'Abordaje diagnóstico de una infección en Urgencias', con el objetivo de actualizar y formar a especialistas en el área de urgencias y emergencias y encontrar este porcentaje de población con infección oculta. En esta sesión, los expertos han señalado que la detección precoz es una de las claves para el abordaje de estos pacientes y el servicio de urgencias de los hospitales juega "un papel esencial" para descubrir esta infección oculta.

Foto: El servicio de urgencias, determinante para la detección precoz del VIH
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
«
12
»