MÁS NOTICIAS

  1. Investigación
  2. Investigación
  3. Investigación
  4. Investigación
  5. Investigación
  6. Investigación
  7. Investigación
  8. Investigación
  9. Investigación
  10. Investigación
  11. Investigación
  12. Investigación
  13. Investigación
  14. Investigación
  15. Investigación
  16. Investigación
  17. Investigación
  18. Investigación
  19. Investigación
  20. Investigación

El TDAH puede aumentar el riesgo de enfermedad de Parkinson y trastornos similares

Los investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU, encontraron que los pacientes con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedades similares al Parkinson, que las personas sin antecedentes. "La enfermedad de Parkinson es comúnmente considerada como una enfermedad neurodegenerativa asociada con el envejecimiento.

Una cepa de 'E. coli' de aves de corral puede causar infecciones en el tracto urinario

La cepa de 'Escherichia coli' (E. coli) ST131, encontrada en productos minoristas de pollo y pavo, puede causar una amplia gama de infecciones en las personas, principalmente en su tracto urinario, según un estudio publicado en la revista 'mBio', editada por la Sociedad Americana de Microbiología.

Hallan nuevas neuronas en el oído interno que podría descubrir terapias para trastornos auditivos

Los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, han identificado cuatro tipos de neuronas en el sistema auditivo periférico, tres de las cuales son nuevas para la ciencia, lo que podría ayudar a conducir hacia nuevas terapias para diversos tipos de trastornos de la audición, como el tinnitus y la pérdida de audición relacionada con la edad.

Las células musculares del corazón enfermas tienen telómeros anormalmente acortados

Las personas que sufren cardiomiopatía tienen telómeros anormalmente cortos en las células del músculo cardíaco responsables de la contracción, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Comportamientos que indican si tu hijo sufre acoso en el colegio y pautas de actuación

El acoso escolar o 'bullying' durante la infancia deja marcas profundas en la personalidad del niño que lo sufre e influye en el desarrollo de emociones, conductas y pensamientos futuros. "Un acoso continuo puede desgastar emocionalmente al niño, lo que paraliza el desarrollo de los recursos del niño ante este tipo de situaciones, así como su manera de sociabilizarse", ha indicado el psicólogo y psicopedagogo Jorge López Pérez Vallejo.

El cerebro combina recuerdos para resolver problemas

   Las personas tienen la capacidad de combinar creativamente sus recuerdos para resolver problemas y extraer nuevos conocimientos, un proceso que depende de los recuerdos para eventos específicos conocidos como memoria episódica. Pero, aunque la memoria episódica ha sido ampliamente estudiada en el pasado, las teorías actuales no explican fácilmente cómo las personas pueden usar sus recuerdos episódicos para llegar a estos nuevos conocimientos.

10 consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina de tus hijos

Una vez finalizado el verano toca volver a la rutina, tanto los adultos como los niños. Un momento que requiere un periodo de adaptación con el fin de poder sobrellevarlo de la mejor manera posible y, especialmente, cuando se tienen hijos. Por este motivo, la psicóloga infantil Úrsula Perona ha participado en la campaña '#IgualConMenos', impulsada por Kellogg, en la que, entre otros temas, aporta 10 consejos básicos para afrontar la vuelta a la rutina.
Asistencia

Caminar 35 minutos al día reduce el riesgo de ictus severo

Las personas que participan en actividades físicas de leves a moderadas, como caminar al menos cuatro horas a la semana o nadar de dos a tres horas a la semana, pueden tener accidentes cerebrovasculares menos severos que las personas físicamente inactivas, según concluye un estudio publicado en la edición digital de este miércoles de 'Neurology', la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

Como en las personas, el éxtasis vuelve más sociables a los pulpos

Al estudiar el genoma de una especie de pulpo no conocido por su simpatía hacia sus pares, y luego probar su reacción conductual a una droga popular que altera el estado de ánimo llamada MDMA o "éxtasis", los científicos dicen que han hallado evidencia preliminar de un vínculo evolutivo entre comportamientos sociales de la criatura marina y los humanos, especies separadas por 500 millones de años en el árbol evolutivo.

Magnetoencefalografía: un biomarcador para saber cuál es el riesgo de padecer Alzheimer

La magnetoencefalografía, una técnica no invasiva que registra la actividad funcional captando los campos magnéticos del cerebro, es un biomarcador que ayuda a saber cuál es el riesgo de padecer Alzheimer, ya que detecta si un paciente tiene depósitos de proteína beta amiloide -una sustancia relacionada con el desarrollo de la enfermedad-, según el director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional (UCM-UPM), del Centro de Tecnología Biomédica, Fernando Maestú Unturbe.

Vuelta al cole: ¡Ojo, piojos! Sigue estos tips para prevenirlos

Los piojos continúan siendo un problema de salud pública en la Europa del siglo XX. Son insectos relativamente pequeños, y muchas veces difíciles de distinguir. Con la vuelta al colegio representan uno de los principales problemas de los padres, ya que el contagio es facilísimo.

Neurocientíficos españoles publican una novedosa teoría sobre el origen del Parkinson

Neurocientíficos del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC han publicado en la revista científica especializada 'Neuron' un artículo en el que exponen una nueva teoría cortical sobre el origen de la enfermedad de Parkinson, cuestionando así su comienzo periférico.

Estas son las lesiones más frecuentes en buceo y aviación; así puedes tratarlas

El buceo, paracaidismo, la aviación o la utilización de explosivos son algunas de las principales actividades que pueden ocasionar barotraumas, unas lesiones producidas por las variaciones volumétricas del contenido gaseoso del día, según explica el director de la Unidad de Voz y Otorrinolaringología de Vithas Internacional, Bartolomé Scola, quien precisa que, en el caso del buceo y la aviación, los barotraumas de oído medio son las afecciones más frecuentes.

Los pacientes con patología dual suelen tener ideas de suicidio

   Más del 40 por ciento de los pacientes con patología dual presenta ideas de suicidio, según ha puesto de manifiesto el 'Estudio Madrid', realizado por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) sobre una muestra de más de 800 pacientes.