Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 111 noticias encontradas.
29 / 7 / 2025
16:51

Dos deportistas con diabetes tipo 1 recorrerán más de 4.500 kilómetros para inspirar a otros pacientes a hacer deporte

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - Óscar Arias y Roberto Rubio, dos deportistas con diabetes tipo 1 y fundadores del proyecto 'Mylap Bikes', se embarcan en la carrera 'The Transcontinental Race', considerada la más dura del mundo en su categoría, que recorrerá más de 4.500 kilómetros desde Santiago de Compostela hasta Constanza (Rumanía), en 17 días, y con la que quieren "inspirar a otras personas con diabetes: el deporte es la mejor herramienta para cuidar nuestra salud", afirma Roberto.

Foto: Dos deportistas con diabetes tipo 1 recorrerán más de 4.500 kilómetros para inspirar a otros pacientes a hacer deporte
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
13:03

La supervivencia en mieloma múltiple podría aproximarse a la de la población general por las nuevas terapias

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - Las nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento del mieloma múltiple (MM) podrían hacer realidad una supervivencia comparable a la de la población sana de la misma edad, según han concluido los 200 expertos en hematología que se han reunido en la jornada 'CaMMbio', organizada por Johnson & Johnson en Madrid.

Foto: La supervivencia en mieloma múltiple podría aproximarse a la de la población general por las nuevas terapias
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 7 / 2025
17:49

Descubren un mecanismo para mejorar la defensa frente al cáncer

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - El grupo 'Virus and Cancer' del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la USC (CiMUS) ha logrado identificar un nuevo mecanismo de regulación de una proteína clave en la supresión tumoral, p14ARF. Este hallazgo permitiría reforzar la defensa contra el cáncer.

Foto: Descubren un mecanismo para mejorar la defensa frente al cáncer
60% El resultado tiene un 60% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 7 / 2025
09:56

La Xunta destina 1,3 millones de euros para "desburocratizar" el trabajo del personal del Sergas a través de IA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - La Xunta destinará 1.305.328,64 euros a la contratación del servicio para diseñar distintas soluciones, a través de la inteligencia artificial generativa, que contribuyan a la desburocratización del trabajo del personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

60% El resultado tiene un 60% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 7 / 2025
14:18

Profesionales de Quirónsalud valoran que la IA generativa 'Scribe' les permite dedicar más tiempo al paciente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - Profesionales de los centros de Quirónsalud que han implantado la Inteligencia Artificial (IA) generativa 'Scribe' aplauden que esta tecnología, que transcribe y analiza conversaciones entre médico y paciente en tiempo real, les ahorra momentos al médico, que así puede dedicar al paciente.

Foto: Profesionales de Quirónsalud valoran que la IA generativa 'Scribe' les permite dedicar más tiempo al paciente
60% El resultado tiene un 60% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 7 / 2025
16:42

Ocho de los mejores estudiantes de bachillerato de España participan en el programa ACÉRCATE del CNIC

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) - Ocho de los mejores estudiantes de bachillerato de España han participado el programa ACÉRCATE, que organiza el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), con el objetivo de "atraer y formar" a los jóvenes más brillantes, desde las edades más tempranas, para crear una cantera de "investigadores de excelencia" en el campo de la investigación cardiovascular, afirma el director general del centro, Valentín Fuster.

Foto: Ocho de los mejores estudiantes de bachillerato de España participan en el programa ACÉRCATE del CNIC
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
9 / 7 / 2025
10:56

Incliva coordina un estudio pionero para mejorar el abordaje del cáncer de cabeza y cuello localmente avanzado

VALNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) - El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico Universitario de Valncia, coordinará un estudio pionero para mejorar el abordaje del cáncer de cabeza y cuello localmente avanzado (CECCLA) mediante el análisis del ADN tumoral en sangre e inteligencia artificial.

Foto: Incliva coordina un estudio pionero para mejorar el abordaje del cáncer de cabeza y cuello localmente avanzado
60% El resultado tiene un 60% de coincidencia con la búsqueda.
8 / 7 / 2025
14:23

Fundación Mutua impulsa 23 proyectos de investigación médica con el reparto de 2,3 millones de euros

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) - La Fundación Mutua Madrileña ha entregado este martes sus XXII Ayudas a la Investigación Médica, con las que ha destinado un total de 2,3 millones de euros a impulsar 23 nuevos proyectos científicos, que en esta ocasión desarrollarán equipos de investigación de 18 centros pertenecientes a nueve comunidades autónomas.

Foto: Fundación Mutua impulsa 23 proyectos de investigación médica con el reparto de 2,3 millones de euros
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
7 / 7 / 2025
14:24

La IA permite medir el dolor de forma más objetiva y adecuar los tratamientos a cada paciente

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) - La inteligencia artificial (IA) está ayudando a medir el dolor de manera objetiva y reducir el sufrimiento de los pacientes, ya que su precisión y capacidad de predicción facilita la indicación de tratamientos personalizados a cada paciente, según han señalado los ponentes de un curso organizado por la Sociedad Española del Dolor (SED) en la Universidad de Santiago de Compostela.

Foto: La IA permite medir el dolor de forma más objetiva y adecuar los tratamientos a cada paciente
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
1 / 7 / 2025
17:16

Más de 30 localidades se suman a la iluminación de lugares emblemáticos para visibilizar el síndrome de Rubinstein-Taybi

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - La Asociación Española de síndrome de Rubinstein-Taybi (AESRT) ha anunciado que más de 30 localidades españolas se han sumado a la iluminación de amarillo de monumentos y lugares emblemáticos para visibilizar esta enfermedad rara que afecta a uno de cada 100.000 a 125.000 nacimientos, y que provoca varias anomalías congénitas como un tamaño de cabeza pequeño, pulgares y dedos gordos del pie anchos, paladar arqueado y grados variables de retraso generalizado.

Foto: Más de 30 localidades se suman a la iluminación de lugares emblemáticos para visibilizar el síndrome de Rubinstein-Taybi
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
26 / 6 / 2025
14:56

La risa, ¿"medicina" para los pacientes con artritis reumatoide?

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) - Una investigación liderada por especialistas japoneses ha revelado que la risa podría incidir de forma positiva en la calidad de vida de pacientes con artritis reumatoide (AR), según los resultados presentados en el Congreso de la Alianza Europea de Asociaciones de Reumatología 2025 (EULAR, por sus siglas en inglés).

Foto: La risa, ¿"medicina" para los pacientes con artritis reumatoide?
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
24 / 6 / 2025
18:06

Enfermeras y Fisioterapeutas se concentran este jueves para pedir al Gobierno que acabe con el recorte de pagas extra

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha convocado este jueves concentraciones en hospitales de varios puntos del país, donde enfermeras y fisioterapeutas reclamarán al Gobierno que ponga fin al recorte de sus pagas extraordinarias. Según ha informado SATSE, a partir de las 11.00 horas, enfermeras y fisioterapeutas protestarán por el agravio que sufren, "acentuado en un momento especialmente indignante por los nuevos casos de corrupción, el despilfarro y la mala gestión de recursos públicos", apunta el sindicato.

Foto: Enfermeras y Fisioterapeutas se concentran este jueves para pedir al Gobierno que acabe con el recorte de pagas extra
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
14:01

El GECP alerta de que, por primera vez, mueren más mujeres en España por cáncer de pulmón que por cáncer de mama

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) ha advertido de que, por primera vez, las mujeres en España han fallecido más por cáncer de pulmón que por cáncer de mama, según los datos provisionales de mortalidad absoluta publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2024.

Foto: El GECP alerta de que, por primera vez, mueren más mujeres en España por cáncer de pulmón que por cáncer de mama
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 6 / 2025
18:02

El fármaco antidiabético semaglutida podría emplearse para prevenir enfermedades cardiovasculares, según el IDIS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - El uso del fármaco antidiabético semaglutida podría tener efectos positivos en el tratamiento preventivo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

Foto: El fármaco antidiabético semaglutida podría emplearse para prevenir enfermedades cardiovasculares, según el IDIS
60% El resultado tiene un 60% de coincidencia con la búsqueda.
9 / 6 / 2025
16:21

Cerca de 200 voluntarios de Johnson & Johnson se unen a acompañar a personas con discapacidad intelectual

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - Cerca de 200 empleados de Johnson & Johnson Innovative Medicine en toda España han participado en una acción de voluntariado coordinada por United Way, que forma parte del programa Acción Social Cuidopía, a través de la que se han desarrollado diversas actividades de acompañamiento a personas con discapacidad intelectual.

59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
6 / 6 / 2025
14:22

Un experto destaca el papel de la terapia génica para tratar enfermedades hematológicas

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - El hematólogo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), Eduardo J. Salido, ha destacado que la terapia génica está marcando "un antes y un después" en el tratamiento de algunas enfermedades hematológicas. "Esta estrategia innovadora permite abordar de forma directa el origen genético de patologías graves como algunas anemias congénitas (beta-talasemia y la enfermedad de células falciformes entre otras), la hemofilia o las inmunodeficiencias primarias", ha señalado Salido durante su participación en la IX Jornada de Divulgación 'HematoAvanza', organizada por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y celebrada en Santiago de Compostela.

Foto: Un experto destaca el papel de la terapia génica para tratar enfermedades hematológicas
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
14:22

Los últimos avances permiten la curación del mieloma múltiple en pacientes seleccionados

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y hematóloga en el Hospital Universitario de Salamanca, María Victoria Mateos, ha defendido que en la actualidad se puede conseguir la curación funcional en pacientes seleccionados con mieloma múltiple gracias a los últimos avances que se han producido en los tratamientos de la patología.

Foto: Los últimos avances permiten la curación del mieloma múltiple en pacientes seleccionados
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
3 / 6 / 2025
17:30

El anticuerpo 'Beyfortus' muestra una mayor duración de la protección de los bebés frente al VRS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - La compañía biofarmacéutica Sanofi ha anunciado que su anticuerpo monoclonal 'Beufortus' (nirsevimab) ha mostrado una mayor duración de la protección de los bebés frente al virus respiratorio sincitial (VRS), así como una reducción de las tasas de hospitalización por este patógeno, en comparación con las temporadas previas a la implementación de este anticuerpo, el único de su tipo para proteger a los bebés frente al virus.

Foto: El anticuerpo 'Beyfortus' muestra una mayor duración de la protección de los bebés frente al VRS
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 6 / 2025
16:27

Descubre biomarcadores en las lágrimas para detectar precozmente el queratocono en hijos de afectados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - Un equipo de investigadoras del grupo Neurodegeneración corneal del IDIS ha descubierto biomarcadores en las lágrimas para detectar precozmente el queratocono, una enfermedad progresiva que debilita el tejido corneal y conduce a una pérdida importante de visión, en hijos de pacientes afectados.

59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
11:47

CSIF reclama a Muface una reunión de su Consejo General para analizar el inicio del nuevo concierto sanitario

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a Muface una reunión de su Consejo General para analizar el inicio del nuevo concierto sanitario firmado con las aseguradoras Adeslas y Asisa, en vigor desde el 1 de mayo.

Foto: CSIF reclama a Muface una reunión de su Consejo General para analizar el inicio del nuevo concierto sanitario
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
«
12 3 4 5 6
»