Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 28 noticias encontradas.
17 / 11 / 2025
13:08

Expertos alertan de que usar antibióticos sin receta aumenta el riesgo de diseminación de bacterias resistentes

ECODES lanza un decálogo para reforzar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos (RAM) desde un enfoque 'One Health' MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha publicado un decálogo dirigido a la ciudadanía para reforzar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos (RAM) desde un enfoque 'One Health', en el que recuerda que el uso de antibióticos siempre debe hacerse con receta del médico o del veterinario, ya que emplearlos sin prescripción es peligroso, debido a que puede ser ineficaz, causar efectos adversos y aumentar el riesgo de diseminación de bacterias resistentes.

Foto: Expertos alertan de que usar antibióticos sin receta aumenta el riesgo de diseminación de bacterias resistentes
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 11 / 2025
11:38

La presencia de mascotas en primeros años de vida influyen en desarrollo emocional de los niños

Con participación de EHU, sugiere que tipo de animal y momento de convivencia pueden influir de forma diferente en el bienestar infantil BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) - Un estudio elaborado por un equipo de investigación del Proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente), en el que participa la EHU, ha sugerido que la presencia de mascotas durante los primeros años de vida puede relacionarse con el desarrollo emocional y conductual de los niños y niñas en esas primeras etapas de la vida.

Foto: La presencia de mascotas en primeros años de vida influyen en desarrollo emocional de los niños
80% El resultado tiene un 80% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 11 / 2025
10:55

¿Cómo influyen las mascotas en el desarrollo emocional de los menores? Un estudio lo revela

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) - Un equipo de investigación del proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente), en el que participan entre otros la Universitat de Valncia y la Fundación Fisabio de la Generalitat, ha analizado cómo la tenencia de mascotas durante los primeros años de vida puede relacionarse con aspectos del bienestar emocional y conductual en la infancia.

Foto: ¿Cómo influyen las mascotas en el desarrollo emocional de los menores? Un estudio lo revela
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 11 / 2025
12:52

Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, recuerda en la última campaña de Sanidad cómo usar los antibióticos

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - Con empatía y humor el Plan Nacional Resistencia Antibióticos (PRAN) acaba de lanzar su nueva campaña dentro del marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso Prudente de los Antibióticos; protagonizada por Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina, quien recuerda que su legado no puede perderse por un uso inapropiado de los antibióticos.

Foto: Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, recuerda en la última campaña de Sanidad cómo usar los antibióticos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
29 / 9 / 2025
19:07

El Consejo General de Farmacéuticos estrena una nueva temporada de vídeoconsejos sobre medicamentos veterinarios

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) - El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España ha estrenado una nueva temporada de vídeoconsejos en el canal de YouTube 'Farmacia y mascotas', creado en 2021 junto a Medicina Televisión, para ofrecer información práctica y rigurosa sobre uso racional de medicamentos veterinarios.

Foto: El Consejo General de Farmacéuticos estrena una nueva temporada de vídeoconsejos sobre medicamentos veterinarios
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
26 / 9 / 2025
08:18 Foto: Los bebés que crecen cerca de perros pueden tener un menor riesgo de asma...¿y si tienes gatos?
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 8 / 2025
08:07

Gatos con Alzheimer: descubren cómo la demencia felina podría ayudar a tratar la enfermedad humana

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) - Los gatos con demencia tienen una acumulación de la proteína tóxica 'beta amiloide', una de las características definitorias de la enfermedad de Alzheimer, lo que ofrece un modelo valioso para estudiar la enfermedad en humanos, según un estudio publicado en la revista 'European Journal of Neuroscience'.

Foto: Gatos con Alzheimer: descubren cómo la demencia felina podría ayudar a tratar la enfermedad humana
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 8 / 2025
12:06

Nofumadores.org exige a la Xunta que prohíba fumar en las Islas Cíes ante su candidatura de patrimonio de la UNESCO

La ONG recoge 80.000 firmas para conseguir que todos los Parques Nacionales estén libres de tabaco, colillas y vapers MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) - Nofumadores.org denuncia la "incoherencia" de que la Xunta permita fumar en las Islas Cíes, uno de los principales reclamos turísticos de Galicia y candidata al título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y pide que acabe con su permisividad frente al tabaco prohibiendo fumar en toda la isla.

Foto: Nofumadores.org exige a la Xunta que prohíba fumar en las Islas Cíes ante su candidatura de patrimonio de la UNESCO
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11:07

El 44% de los jóvenes cuenta con seguro de salud, pero solo un cuarto se lo paga de su bolsillo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) - El 44,1% de los jóvenes entre 16 y 30 años cuenta con un seguro médico privado, aunque poco más de un cuarto de ellos se lo coste íntegramente por su cuenta, según se desprende de una encuesta elaborada por la consultora ICEA y distribuida por la patronal Unespa.

Foto: El 44% de los jóvenes cuenta con seguro de salud, pero solo un cuarto se lo paga de su bolsillo
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
6 / 8 / 2025
12:29

ANECPLA alerta advierte del crecimiento de las poblaciones de garrapatas en España por las altas temperaturas

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) - La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) advierte del crecimiento de las poblaciones de garrapatas en España y hace un llamamiento a la población, a las autoridades y a los profesionales de la Sanidad Ambiental para reforzar la prevención y el control de garrapatas, cada vez más presente ante el aumento de las altas temperaturas que aceleran su ciclo biológico.

Foto: ANECPLA alerta advierte del crecimiento de las poblaciones de garrapatas en España por las altas temperaturas
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 7 / 2025
08:04

Cómo los gatos podrían ser clave en el futuro tratamiento de la Covid persistente

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) - Científicos de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) han descubierto que la terapia con células estromales mesenquimales (CMM), en combinación con fármacos antivirales, ayudó a los sistemas inmunitarios de los gatos a recuperarse y a reducir la inflamación sistémica. El estudio se publica en 'STEM CELLS Translational Medicine'.

Foto: Cómo los gatos podrían ser clave en el futuro tratamiento de la Covid persistente
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
9 / 7 / 2025
16:31

Fallece un hombre de 53 años por un golpe de calor en Alicante

Es el tercer fallecido por esta causa confirmado en la Comunitat Valenciana en lo que va de año ALICANTE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) - Un hombre de 53 años ha fallecido en la provincia de Alicante como consecuencia de un golpe de calor, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han señalado que se han comprobado que se cumplen los criterios clínicos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Fallece un hombre de 53 años por un golpe de calor en Alicante
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 6 / 2025
13:24

Empresas de Sanidad Ambiental alertan que el calor aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha alertado de que la presencia de garrapatas se multiplica con el calor y, con ellas, también el riesgo de contraer graves zoonosis como la enfermedad de Lyme o la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo.

Foto: Empresas de Sanidad Ambiental alertan que el calor aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 6 / 2025
10:12

Empresas.- Sanitas incorpora un seguro para mascotas que ofrece un reembolso del 80% en asistencia veterinaria

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - Sanitas ha lanzado Sanitas Salud Mascotas, un seguro de asistencia veterinaria para perros y gatos, con lo que refuerza su visión de salud integral, apostando por soluciones innovadoras e integrales para toda la familia. En España, más de 10,4 millones de animales de compañía forman parte activa de los hogares. En respuesta a esta realidad social, Sanitas ha ampliado su oferta de seguros con una solución pensada para proteger la salud de perros y gatos, integrando esta cobertura en su propuesta global y digital de bienestar.

Foto: Empresas.- Sanitas incorpora un seguro para mascotas que ofrece un reembolso del 80% en asistencia veterinaria
80% El resultado tiene un 80% de coincidencia con la búsqueda.
9 / 6 / 2025
15:21

Por qué los dueños de mascotas tienen más riesgo de sufrir la enfermedad de Lyme, según la Fundación SOS Lyme

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - La Fundación SOS Lyme ha advertido que los dueños de mascotas tienen más riesgo de sufrir la enfermedad de Lyme, sobre todo cuando empieza el calor, una época en la que se prolongan los paseos a parques y al campo, y proliferan las garrapatas, portadoras de la bacteria que provoca la infección.

Foto: Por qué los dueños de mascotas tienen más riesgo de sufrir la enfermedad de Lyme, según la Fundación SOS Lyme
80% El resultado tiene un 80% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 6 / 2025
11:31

Las infecciones por 'Escherichia coli' y 'Listeria' alcanzan máximos históricos en la UE

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - Las infecciones por 'Escherichia coli', productora de toxina Shiga (STEC), y 'Listeria' en la Unión Europea alcanzaron sus niveles más altos en 2023 desde el inicio de la vigilancia en 2007, según los últimos informes epidemiológicos anuales publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Foto: Las infecciones por 'Escherichia coli' y 'Listeria' alcanzan máximos históricos en la UE
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
31 / 5 / 2025
07:59

¿Se pueden prevenir las alergias? Estos hábitos podrían marcar la diferencia, según alergólogas de la seaic

MADRID, 31 May. (EDIZIONES) - Estamos en pleno boom de las alergias primaverales y son muchos los que sufren sus síntomas en esta época del año. Es interesante conocer hasta qué punto está -o no-en nuestra mano el poder prevenir el desarrollo de alergia y es por eso por lo que le preguntamos a dos expertas del Comité de Inmunología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Foto: ¿Se pueden prevenir las alergias? Estos hábitos podrían marcar la diferencia, según alergólogas de la seaic
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
30 / 4 / 2025
14:31

Las personas que viven en zonas rurales tienen un 36% más de riesgo de sufrir la enfermedad de Lyme por las garrapatas

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) - Las personas que viven en zonas rurales tienen un 36 por ciento más de riesgo de sufrir la enfermedad de Lyme como consecuencia de la picadura de garrapatas, según se desprende de una revisión de más de dos centenares de estudios realizada por parte de la Fundación SOS Lyme.

Foto: Las personas que viven en zonas rurales tienen un 36% más de riesgo de sufrir la enfermedad de Lyme por las garrapatas
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 4 / 2025
17:25

La contaminación y la exposición a tóxicos exacerban las reacciones alérgicas oculares

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - El oftalmólogo y director del Instituto Universitario Fernández-Vega, Jesús Merayo, ha advertido que la contaminación ambiental y la exposición a tóxicos, como el humo del tabaco, exacerban las reacciones alérgicas oculares, comunes en esta época como consecuencia del polen.

Foto: La contaminación y la exposición a tóxicos exacerban las reacciones alérgicas oculares
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 4 / 2025
18:55

Boehringer Ingelheim incrementa un 8% el número de pacientes alcanzados en 2024 hasta los 66 millones

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) - La compañía Boehringer Ingelheim ha anunciado un incremento del 8 por ciento en el número de pacientes alcanzados durante 2024 respecto al año anterior, llegando hasta los 66 millones, que ha ido a la par de un aumento de las inversiones en I+D hasta los 6.200 millones de euros, el 23,2 por ciento de las ventas netas del grupo.

Foto: Boehringer Ingelheim incrementa un 8% el número de pacientes alcanzados en 2024 hasta los 66 millones
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
«
12
»