MÁS NOTICIAS

  1. Estética
  2. Estética
  3. Estética
  4. Estética
  5. Estética
  6. Estética
  7. Estética
  8. Estética
  9. Estética
  10. Estética
  11. Estética
  12. Estética
  13. Estética
  14. Estética
  15. Estética
  16. Estética
  17. Estética
  18. Estética
  19. Estética
  20. Estética

¿Nos crecen más rápido las uñas en verano? Sí, y hay una razón científica

   Seguro que más de una vez te has dado cuenta de que las uñas te crecen más rápido durante el verano. Puede ser porque tengamos más tiempo para fijarnos gracias a las vacaciones, pero en este caso esta afirmación también tiene su razón científica y las uñas sí crecen más rápido en el verano que en el invierno.

Cuidados específicos de los ojos en verano: 4 recomendaciones esenciales

   Estudios científicos indican que pasar largas horas bajo el sol sin protección ocular puede dañar a los ojos, contribuyendo a la formación de cataratas y de tumores en el ojo, incluyendo el cáncer. Por ello, los oftalmólogos siempre recomiendan el uso de gafas de sol que absorban los rayos UV en un 99% o más, además de un sombrero de ala ancha cuando se esté bajo el sol por largos períodos de tiempo.

Hábitos comunes en verano que son un peligro para tus dientes

La salud bucodental es un aspecto dado por sentado o a menudo olvidado hasta que se ve resentida o desaparece, por lo que es importante incidir en el hecho de que buenos hábitos y prevención son vitales para tenerla garantizada. La Organización Mundial de la Salud estima que 9 de cada 10 personas en todo el mundo está en riesgo de tener algún tipo de enfermedad bucodental, lo cual incluye desde caries hasta enfermedades de las encías pasando por el cáncer de boca.
Investigación

Salud, estética e impacto laboral: las preocupaciones más frecuentes de los padres sobre los tatuajes

El 50 por ciento de los padres han admitido que estaban "muy preocupados" por los efectos negativos de los tatuajes en la salud, como la infección, la cicatrización o la transmisión de enfermedades, como hepatitis o VIH, a través de agujas insalubres, según un estudio de la Universidad de Michigan, en EE.
Asistencia

La mayoría de videos sobre cirugía plástica en Youtube dan información engañosa

   Los videos de Youtube sobre procedimientos de de cirugía plástica facial son, en su mayoría, campañas de marketing engañosas publicadas por profesionales médicos no calificados, según un estudio de la Universidad de Rutgers, en EE.UU.

El extracto de las hojas de árbol de arce puede prevenir las arrugas de la piel

Los investigadores de la Universidad de Rhode Island, EE.UU, han presentado los resultados de un estudio donde se demuestra la efectividad de las hojas de árbol de arce para prevenir las arrugas, en marco de 256 Runión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés).

Diseñan un método con nanopartículas para detectar y tratar la placa oral

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, en EE.UU, ha creado un método basado en nanotecnología para detectar y tratar las bacterias que causan la placa y producen caries dental. "Actualmente, en la clínica, la detección de la placa dental es muy subjetiva y solo depende de la evaluación visual del dentista.

El dióxido de titanio presente en las cremas fotoprotectoras contamina el mar

El dióxido de titanio, uno de los principales ingredientes de la crema solar, contamina el mar y tiene la capacidad de dañar la vida marina, según han hallado científicos de Boston (Estados Unidos) en un estudio realizado en tres playas cerca de Marsella (Francia) y presentado en la conferencia Goldschmidt geochemistry, también en Boston.

Consejos para recuperar la salud del pelo tras el verano

El cabello sufre daños durante el verano, sobre todo por la deshidratación provocada por la incidencia de los rayos ultra violeta procedentes del sol. Al penetrar en las cutículas, debilitan las unidades foliculares. La hidratación capilar necesaria varía entre el 15 y el 17 por ciento y no mantenerla provoca como resultado que la melena se cuartee y el pelo quede áspero y seco.
Nutrición

El 25% de las personas ha empezado una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional

El 25 por ciento de las personas afirma que ha empezado una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional, hecho que ha provocado la no continuación de dicha dieta, según un estudio de Deusto Salud. "Es un error el aplicar medidas a corto plazo para perder peso.

Consejos para perder esos kilitos ganados en verano

Expertas en nutrición del Hospital Quirónsalud recomiendan planificar el menú semanal con una lista de compra cerrada --para no comprar lo que no se debe--, además de tomar en ayunas un vaso de agua templada con limón para alcalinizar el organismo y mejorar el tránsito intestinal con el fin de eliminar toxinas de forma eficiente, ayudar a bajar la hipertensión, depurar el hígado y ayudar así a perder los kilos de más que se hayan podido adquirir durante las vacaciones de verano.

Por qué cada vez es más frecuente el 'Brazilian Buttock Lift' o aumento de glúteos de las Kardashian

   Es difícil que pase inadvertido el voluminoso trasero de cualquiera de las Kardashian. El caso es que estas hermanas han hecho aún más famosa si cabe una técnica estética muy de moda de cara al verano, el 'Brazilian Buttock Lift' o aumento de glúteos; la tercera más demandada por detrás del aumento de pecho y la liposucción.

Miedo al dentista: consejos y pasos para perderlo

Casi un 15 por ciento de los encuestados admite no acudir al dentista por miedo, que cuando alcanza niveles exagerados se conoce como odontofobia y se reconoce porque genera síntomas fisiológicos como temblores o sudor, además de provocar alteraciones en el sueño o ansiedad ante una revisión o tratamiento, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2017.

La ropa con factor de protección, ¿una alternativa saludable?

   La mejor forma de evitar los daños provocados por el sol es no exponerse al mismo. No obstante, vivimos en un país donde la luz del sol es prácticamente omnipresente, por lo que no podemos evitar exponernos a él, con los riesgos que esto puede conllevar si no nos protegemos.