Logotipo de Infosalus
9 de julio 2026

Editado por europa press

Infosalus
  • SALUD
  • Farmacia
  • Actualidad
  • Mujer
  • Nutrición
  • Estética
  • Asistencia
  • Mayores
  • Comunicados
  • Enfermedades
    • Alergología
    • Aparato digestivo
    • Aparato locomotor
    • Aparato respiratorio
    • Cardiología
    • Dermatología
    • Endocrinología y nutrición
    • Ginecología
    • Infecciosas
    • Medicina deportiva
    • Neurología
    • Odontología
    • Oftalmología
    • Oncología
    • Pediatría
    • Psiquiatría
    • Traumatología
    • Urología

Servicio Andaluz de Salud | Noticias

Últimas noticias / infosalus.com
  • Miércoles, 8 de Julio
  • 19:02
    Asistencia

    La suplementación con vitamina D podría favorecer la recuperación tras ictus

  • 19:01
    Asistencia

    El 'biofeedback' cardíaco reduce el estrés y provoca cambios medibles en la actividad cerebral

  • 18:42
    Actualidad

    Defensa de la Sanidad Pública rechaza el Real Decreto de financiación y fijación de precios de medicamentos

  • 18:29
    Asistencia

    Personas alérgicas reclaman marcos de actuación ante anafilaxia en todos los centros educativos

  • 18:08
    Asistencia

    La medicina personalizada impulsa nuevas vías frente a las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, según un informe

  • 18:04
    Farmacia

    Farmaindustria destaca que los pacientes ayudan a tomar decisiones "mejores" y "más útiles"

  • 17:45
    Asistencia

    El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona usa un audiovisual para reducir el estrés de niños en resonancias

Moreno afirma que es un "gran día" porque pacientes con 'piel de mariposa' empiezan un tratamiento pionero en el SAS

Actualidad
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que este lunes es un "gran día" porque pacientes con 'piel de mariposa', como Leo y Adrián, han empezado a recibir un tratamiento pionero contra la enfermedad en la sanidad pública andaluza.
Hace 2 meses
Investigación
Investigación

Un estudio de la UAL (Almería) demuestra que la gamificación mejora la formación sexual en estudiantes de Enfermería

Hace 3 meses
Investigación
Investigación

Desarrollan una técnica para asegurar el diagnóstico de alergia a la amoxicilina

Hace 4 meses
Asistencia
Asistencia

La radioterapia más corta y cómoda mejora la calidad de vida de mujeres mayores con cáncer de mama temprano

Hace 4 meses
Investigación
Investigación

Un estudio alarga la respuesta al tratamiento de la trombocitopenia inmune

Hace 5 meses
Asistencia
Asistencia

Farmacología impulsa la notificación de reacciones adversas a medicamentos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Hace 6 meses
Investigación
Investigación

Investigan una de las causas de diarrea asociadas al uso de antibióticos

Hace 6 meses
Farmacia
Farmacia

Dos pacientes del Virgen del Rocío de Sevilla, primeros a nivel mundial en probar un fármaco para una rara patología

Hace 6 meses
Actualidad
Actualidad

Montero sigue "exigiendo explicaciones" a la Junta por fallos del cribado del cáncer de mama tras el archivo de Fiscalía

Hace 7 meses
Actualidad
Actualidad

Montero acusa a la Junta de "criminalizar y cuestionar" a las mujeres con cáncer de Amama tras su requerimiento

Hace 8 meses
Actualidad
Actualidad

Andalucía niega desaparición de historias clínicas y acusa a Amama de provocar "alarma" por denunciar "sin pruebas"

Hace 8 meses
Actualidad
Actualidad

Sanz desmiente "por completo" que se hayan destruido mamografías en el SAS y pide a Amama "dejar de lanzar infundios"

Hace 8 meses
Asistencia
Asistencia

Amama pide a Fiscalía que investigue la "presunta destrucción" de mamografías por el SAS y que intervenga los servidores

Hace 8 meses
Actualidad
Actualidad

Mujeres del cribado del cáncer de mama abordan este martes presentar una demanda por "absoluta negligencia" del SAS

Hace 9 meses
Asistencia
Asistencia

Facua asegura que las mujeres del cribado de cáncer que han sufrido retrasos pueden "exigir indemnizaciones"

Hace 9 meses
12
Siguiente

Lo más leído

  1. 1

    Identificada una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas

  2. 2

    Una sola raya, dos semanas en tu cerebro: lo que la cocaína deja "marcado" incluso tras un único consumo

  3. 3

    Los fármacos GLP-1 para adelgazar se asocian a menos complicaciones cardiovasculares y menor riesgo de muerte

  4. 4

    Un nuevo método identifica con gran precisión las proteínas de la superficie celular fundamentales en inmunoterapia

  5. 5

    La fecundación 'in vitro' alcanza sus mejores resultados: hasta un 68% de éxito en tres ciclos

  • Hoy
  • Una semana
  • Un mes
Boletín de Salud
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • Acerca de infosalus.com
  • Aviso Legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Kiosko Google Play
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.