Mostrando resultados del 81 al 100 de un total de 312 noticias encontradas.
21 / 6 / 2024
18:21

El ISCIII destaca los beneficios de las Infraestructuras Europeas de Investigación en Biomedicina y Salud

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha celebrado su jornada anual sobre Infraestructuras Europeas de Investigación (RI, por sus siglas en inglés) en el área de Salud, que tienen como objetivo facilitar la investigación en red en el marco del espacio europeo.

Foto: El ISCIII destaca los beneficios de las Infraestructuras Europeas de Investigación en Biomedicina y Salud
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
15:58

La Reina Sofía preside un congreso internacional con expertos en la investigación de la ELA

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - La Reina Emérita Doña Sofía ha presidido este viernes en Almería el I Congreso Internacional sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) 'Manolo Barrós' que ha reunido a expertos internacionales para abordar los avances en la investigación sobre esta enfermedad a través de un cónclave con vocación anual.

Foto: La Reina Sofía preside un congreso internacional con expertos en la investigación de la ELA
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:59

Fundación BBVA entrega Premios Fronteras del Conocimiento a 17 líderes mundiales en investigación

El residente de la Fundacion destaca "el papel de la investigación y la creación como la mejor brújula para entender el mundo" MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - La Fundación BBVA ha entregado los Premios Fronteras del Conocimiento con los que reconoce a 17 líderes mundiales en investigación científica y creación artística. En el acto, celebrado en Bilbao, se ha puesto en valor la importancia de la investigación y la cultura de vanguardia.

Foto: Fundación BBVA entrega Premios Fronteras del Conocimiento a 17 líderes mundiales en investigación
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:06

Consiguen la primera representación anatómica y funcional de la superficie ocular en el sistema nervioso central

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - Las fibras nerviosas de la superficie del ojo están implicadas en muchos procesos fisiológicos relevantes, desde detectar y transmitir estímulos externos hasta mantener la integridad de la córnea. Sin embargo, se desconoce aún cómo se procesa esa información en el sistema nervioso central. Ahora, un estudio ha caracterizado, por primera vez, las neuronas del tálamo y la corteza cerebral que responden a la estimulación de la superficie ocular.

Foto: Consiguen la primera representación anatómica y funcional de la superficie ocular en el sistema nervioso central
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
10:23

El Observatorio de Salud y Cambio Climático empieza a abordar los efectos del calentamiento global en los trabajadores

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - El Grupo de Trabajo de Salud Laboral y Cambio Climático del Observatorio de Salud y Cambio Climático (OSCC) ha mantenido su primera reunión este jueves en el Ministerio de Sanidad, en la que se ha constituido esta nueva área interdisciplinar y se ha abordado el reto que supone el cambio climático para las personas trabajadoras.

Foto: El Observatorio de Salud y Cambio Climático empieza a abordar los efectos del calentamiento global en los trabajadores
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
20 / 6 / 2024
17:06

El Congreso Internacional de ELA abordará las donaciones de cerebros, "clave" para estudiar la enfermedad

ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - El I Congreso Internacional sobre la ELA 'Manolo Barrós', que se celebra hasta este viernes en Almería, abordará la donación de cerebros por parte de pacientes como una de las principales necesidades para avanzar en el estudio de la enfermedad.

Foto: El Congreso Internacional de ELA abordará las donaciones de cerebros, "clave" para estudiar la enfermedad
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
10:37

IDIVAL estudia la influencia de factores ambientales en el desarrollo de la ELA

Esta enfermedad ha incrementado su incidencia más de un 70% en Cantabria en los últimos 40 años SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL) están trabajando en el estudio de la importancia de los factores ambientales en el desarrollo de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), porque los cambios a nivel de los hábitos de vida, el estado nutricional o la exposición a agentes tóxicos podrían influir en el aumento de la incidencia de esta enfermedad.

Foto: IDIVAL estudia la influencia de factores ambientales en el desarrollo de la ELA
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 6 / 2024
07:59

Cómo afecta la educación privada y universitaria a la salud de la mediana edad

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - Una escuela privada (de pago) y/o una educación universitaria de "nivel superior" (Oxford, Cambridge, Imperial y UCL en el caso de Reino Unido) pueden estar relacionadas con una mejor salud en la mediana edad, al menos en el Reino Unido, sugiere una investigación del Journal of Epidemiology & Community. Además del nivel de educación alcanzado, el tipo de institución educativa a la que asiste una persona también puede influir en los resultados de salud posteriores, sugieren los investigadores.

Foto: Cómo afecta la educación privada y universitaria a la salud de la mediana edad
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 6 / 2024
15:13

El Gobierno amplía por segundo año consecutivo el presupuesto destinado a la ampliación de plazas en Medicina

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado la financiación por parte del Gobierno de la ampliación de plazas de Medicina por segundo año consecutivo "para paliar la falta de profesionales". Se trata de la modificación del Real Decreto que regula la subvención de vacantes, según ha explicado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este martes. "Este es el segundo año que, a través de Presupuestos Generales del Estado, se pone dinero para que las universidades de medicina amplíen sus plazas", ha detallado García.

Foto: El Gobierno amplía por segundo año consecutivo el presupuesto destinado a la ampliación de plazas en Medicina
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 6 / 2024
13:41

Emplean la inteligencia artificial en un teléfono móvil para diagnosticar enfermedades tropicales desatendidas

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - Un grupo de investigadores ha desarrollado algoritmos de inteligencia artificial (IA) para detectar microfilarias en sangre, las larvas infecciosas que pueden transmitir la filariasis, una enfermedad infecciosa tropical común. En concreto, se trata de investigadores de Spotlab, del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y las Áreas de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBERBBN) y Enfermedades Infecciosas (CIBERINFEC) del CIBER-ISCIII.

Foto: Emplean la inteligencia artificial en un teléfono móvil para diagnosticar enfermedades tropicales desatendidas
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11:06

La UPV desarrolla tratamientos individualizados para mejorar la calidad de vida de pacientes con fibrilación auricular

VALNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - La Universitat Politcnica de Valncia (UPV) lidera un estudio para desarrollar tratamientos individualizados que mejoren la calidad de vida de pacientes con fibrilación auricular (FA), una arritmia cardiaca que afecta a más de seis millones de europeos y se prevé que su prevalencia se duplique en los próximos cuarenta años.

Foto: La UPV desarrolla tratamientos individualizados para mejorar la calidad de vida de pacientes con fibrilación auricular
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 6 / 2024
15:47

El consejero de CyL es nombrado vicepresidente del CISNS, aunque sus funciones siempre dependerán de Mónica García

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado que el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, ha sido nombrado como vicepresidente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), aunque ha destacado que sus funciones siempre dependerán de ella como titular del Ministerio.

Foto: El consejero de CyL es nombrado vicepresidente del CISNS, aunque sus funciones siempre dependerán de Mónica García
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:58

El presidente aragonés cree que la fidelización de los MIR "está dando ya resultados", pero hay que tomar más medidas

HUESCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que la fidelización de los MIR puesta en marcha por el Departamento de Sanidad "está dando ya resultados", pero ha reconocido que habrá que tomar más medidas porque la comunidad autónoma necesita "más médicos y más enfermeras".

Foto: El presidente aragonés cree que la fidelización de los MIR "está dando ya resultados", pero hay que tomar más medidas
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 6 / 2024
19:00

La radiofrecuencia permite revertir la pérdida de calidad en las erecciones provocadas por el envejecimiento natural

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - Una innovadora tecnología por radiofrecuencia que permite revertir la pérdida de la calidad en las erecciones provocadas por el envejecimiento natural aparece como tratamiento alternativo a la farmacología y resto de opciones terapéuticas de cara a la prevención y tratamiento de la disfunción eréctil.

Foto: La radiofrecuencia permite revertir la pérdida de calidad en las erecciones provocadas por el envejecimiento natural
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
18:36

Un estudio sobre cómo viven las personas mayores el calor extremo apunta a la necesidad de ciudades más preparadas

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - Una investigación en la que ha participado la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha unido la antropología y la física para conocer cómo afronta la gente mayor de las ciudades el calor extremo. El estudio demuestra que una misma temperatura puede ser vivida de muchas maneras distintas, incluso por una misma persona, y ante el calor extremo, la gente mayor, más vulnerable, necesita más ciudades preparadas y menos recomendaciones restrictivas.

Foto: Un estudio sobre cómo viven las personas mayores el calor extremo apunta a la necesidad de ciudades más preparadas
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:51

Ciencia lanza una nueva convocatoria dotada con 40 millones de euros para proyectos innovadores en salud

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha lanzado por primera vez la convocatoria Multipaís, dotada con 40 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar las capacidades científico-tecnológicas de las empresas españolas de I+D del sector de la salud e impulsar proyectos innovadores en colaboración con entidades extranjeras.

Foto: Ciencia lanza una nueva convocatoria dotada con 40 millones de euros para proyectos innovadores en salud
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12 / 6 / 2024
15:54

Las chicas de secundaria sufren más estrés escolar que los chicos según un informe de la Universidad de Sevilla

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - Un informe de un equipo científico de la Universidad de Sevilla ha detectado tras cuatro años de estudio que las chicas en secundaria tienen un estrés escolar más elevado que los chicos. El informe, resultado del proyecto 'EASE: El Estrés Escolar en el Alumnado de Secundaria en España', ha recabado datos de cerca de 5.000 escolares procedentes de 54 centros educativos públicos y privados de Andalucía.

Foto: Las chicas de secundaria sufren más estrés escolar que los chicos según un informe de la Universidad de Sevilla
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
15:47

La cifra de compañías biotecnológicas en España creció un 8,5% en 2022

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - España cuenta con 974 empresas consideradas estrictamente como 'biotech', tras registrar un crecimiento del 8,5 por ciento en 2022; mientras que, hace dos décadas, el sector contaba solo con alrededor de 50 compañías de este tipo. Así se recoge en el Informe AseBio 2023, presentado este miércoles en Madrid, que ha contado con el apoyo de Amadix, MSD y Oryzon Genomics como colaboradores principales. Según el mismo, el 47 por ciento de estas empresas son PYMES y el 49 por ciento micropymes. En total, 4.477 empresas realizan actividades biotecnológicas en España.

Foto: La cifra de compañías biotecnológicas en España creció un 8,5% en 2022
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11 / 6 / 2024
14:00

Expertos del sector Pharma apuestan por mejorar el acceso a los fármacos innovadores y una regulación europea robusta

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - Expertos reunidos en el encuentro 'Inversión en salud: Retos y oportunidades para la competitividad' celebrado este martes en la 2 edición de Global Trends, organizado por AmChamSpain y Europa Press, han destacado la reforma de la legislación farmacéutica de la UE, que esperan sea un marco regulatorio "claro" y "robusto", que contribuya en el crecimiento del sector y, por otro lado, se clave en la mejora el acceso de la población a los medicamento innovadores.

Foto: Expertos del sector Pharma apuestan por mejorar el acceso a los fármacos innovadores y una regulación europea robusta
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11:04

Aragón dice que la falta de profesionales del SNS es "responsabilidad" del Ministerio y acusa a García de "frivolizar"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - El consejero de Sanidad de Aragón, José Luis Bancalero, ha asegurado que la falta de profesionales en el Sistema Nacional de Salud (SNS) es "responsabilidad" del Ministerio de Sanidad, "que es quien tiene las competencias", al tiempo que ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García, de "frivolizar" con el SNS.

Foto: Aragón dice que la falta de profesionales del SNS es "responsabilidad" del Ministerio y acusa a García de "frivolizar"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
«
1 ...4 56 ...16
»