El Gobierno amplía por segundo año consecutivo el presupuesto destinado a la ampliación de plazas en Medicina

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 18 de junio de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: martes, 18 junio 2024 15:13

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado la financiación por parte del Gobierno de la ampliación de plazas de Medicina por segundo año consecutivo "para paliar la falta de profesionales".

Se trata de la modificación del Real Decreto que regula la subvención de vacantes, según ha explicado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este martes. "Este es el segundo año que, a través de Presupuestos Generales del Estado, se pone dinero para que las universidades de medicina amplíen sus plazas", ha detallado García.

Si en el primer año se ampliaron 626 plazas, cuando se haga realidad este incremento en el próximo curso, entre el primer y el segundo año habrá un total de 900 plazas más. "Esto es una de las medidas multilaterales que llevamos a cabo por parte del Gobierno de España para ampliar el número de estudiantes de Medicina", ha finalizado. Otra de las medidas de este tipo que ha destacado ha sido el aumento de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que se lleva haciendo en los últimos años.