El presidente aragonés cree que la fidelización de los MIR "está dando ya resultados", pero hay que tomar más medidas

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: viernes, 14 junio 2024 12:58

HUESCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que la fidelización de los MIR puesta en marcha por el Departamento de Sanidad "está dando ya resultados", pero ha reconocido que habrá que tomar más medidas porque la comunidad autónoma necesita "más médicos y más enfermeras".

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Huesca, el presidente autonómico ha aseverado que la prioridad es fidelizar a los médicos aragoneses y que la voluntad del Ejecutivo es "que todos los médicos que quieran venir a trabajar a nuestra comunidad autónoma van a ser recibidos con los brazos abiertos porque los necesitamos".

Asimismo, ha considerado que, además de que salgan más egresados de las universidades, es "fundamental" que haya más plazas MIR, pero ha matizado que eso es competencia del Ministerio de Sanidad.

De igual forma, ha recalcado que el Gobierno que él preside, al aprobar los presupuestos de 2024, "entendió que la prioridad era incrementar en más de un 10% el presupuesto destinado al Departamento de Sanidad".

Azcón ha subrayado que el Ejecutivo aragonés cuenta con "presupuestos" y con "plantillas", pero ha insistido en que "necesitamos que haya médicos que puedan cubrir esas plazas".

Además, ha puntualizado que el Gobierno de Aragón está trabajando de cara a la época estival con medidas extraordinarias para que el sistema sanitario público no sufra los problemas "que venimos teniendo desde hace muchos veranos".