Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 20 de un total de 66 noticias encontradas.
16 / 3 / 2026
09:13

Los médicos inician este lunes su segunda semana de huelga para reclamar un Estatuto Marco propio

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) - Los profesionales médicos y facultativos de toda España están convocados a partir de este lunes a una nueva semana de huelga, la segunda de este año dirigida a mostrar su rechazo al Estatuto Marco acordado entre el Ministerio de Sanidad y varios sindicatos y reclamar un texto propio que reconozca las particularidades del colectivo.

Foto: Los médicos inician este lunes su segunda semana de huelga para reclamar un Estatuto Marco propio
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
13 / 3 / 2026
17:46

Los médicos inician este lunes su segunda semana de huelga para reclamar un Estatuto Marco propio

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - Los profesionales médicos y facultativos de toda España están convocados a partir de este lunes a una nueva semana de huelga, la segunda de este año dirigida a mostrar su rechazo al Estatuto Marco acordado entre el Ministerio de Sanidad y varios sindicatos y reclamar un texto propio que reconozca las particularidades del colectivo.

Foto: Los médicos inician este lunes su segunda semana de huelga para reclamar un Estatuto Marco propio
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
9 / 3 / 2026
15:32

Madrid recurrirá la decisión del TSJM sobre el registro de objetores y subraya que el tribunal "no entra en el fondo"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - La Comunidad de Madrid ha avanzado este lunes que recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el registro de objetores de conciencia para las Interrupciones Voluntarias de Embarazo (IVE) y ha subrayado que el tribunal, en cualquier caso, "no entra en el fondo del asunto".

Foto: Madrid recurrirá la decisión del TSJM sobre el registro de objetores y subraya que el tribunal "no entra en el fondo"
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
4 / 3 / 2026
13:21

La FADSP reprocha a Feijóo denunciar el deterioro sanitario público mientras las CCAA del PP fomentan su privatización

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) - La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha recriminado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que, en su carta dirigida a los médicos, denuncie el deterioro del sistema sanitario mientras en las comunidades autónomas gobernadas por el PP se fomentan, según la Federación, la "privatización" y el "debilitamiento" de la sanidad pública.

Foto: La FADSP reprocha a Feijóo denunciar el deterioro sanitario público mientras las CCAA del PP fomentan su privatización
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 2 / 2026
13:46

BOE publica la orden que retrasa a agosto la elección de la sede de la Agencia de Salud Pública y anula la vía urgente

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden que oficializa el aplazamiento de la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESP) hasta el 18 de agosto y deja sin efecto la tramitación de urgencia prevista inicialmente para este procedimiento, el cual determinaba en un inicio que todos los plazos quedaran reducidos a la mitad, salvo el plazo de presentación de candidaturas.

Foto: BOE publica la orden que retrasa a agosto la elección de la sede de la Agencia de Salud Pública y anula la vía urgente
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 2 / 2026
13:29

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

Este martes debía conocerse la sede elegida entre: Toledo, Granada, Zaragoza, Murcia, Barcelona, León, Oviedo y Lugo MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) - La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se retrasa hasta el 18 de agosto debido al número de candidaturas presentadas, ya que "es necesaria una valoración más detallada"; mientras se determina la sede definitiva, la AESP podrá operar desde la sede del Ministerio de Sanidad.

Foto: El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 2 / 2026
15:05

Unos 5.000 médicos piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno, han recorrido este sábado las calles de Madrid para mostrar su rechazo al acuerdo del Estatuto Marco, pactado entre el Ministerio de Sanidad y varios sindicatos, exigir un texto propio para el colectivo que reconozca las singularidades de estos profesionales y pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Mónica García.

Foto: Unos 5.000 médicos piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
20 / 1 / 2026
17:09

La sede de la Agencia Estatal de Salud Pública se conocerá antes del 17 de febrero, a la que aspiran 8 ciudades

Toledo, Granada, Zaragoza, Murcia, Barcelona, León, Oviedo y Lugo son las candidatas MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) - La sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se dará a conocer, como tarde, el martes 17 de febrero, plazo máximo establecido por el Gobierno para elevar la propuesta al Consejo de Ministros, debiendo quedar publicada la decisión en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día siguiente, según ha informado este martes el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.

Foto: La sede de la Agencia Estatal de Salud Pública se conocerá antes del 17 de febrero, a la que aspiran 8 ciudades
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 1 / 2026
09:29

Estas 9 ciudades competirán por acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El plazo de presentación de candidaturas acaba este lunes MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) - El plazo de presentación de candidaturas para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) termina este lunes y Granada, Zaragoza, Barcelona, Oviedo, Toledo, León, Salamanca, Lugo y Murcia son las nueve ciudades que competirán por la sede de este organismo, que nace con el objetivo de reforzar las capacidades del país frente a futuras emergencias sanitarias.

Foto: Estas 9 ciudades competirán por acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
16 / 1 / 2026
14:46

Madrid pide a Mónica García centrarse en el "problema" del Estatuto Marco, "más importante" que el registro de objetores

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - La Comunidad de Madrid ha pedido este viernes a la ministra de Sanidad, Mónica García, que se centre en resolver "el problema que tiene" con los médicos y la huelga por el Estatuto Marco, que es "más importante", y no en presentar denuncias contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por el registro de objetores.

Foto: Madrid pide a Mónica García centrarse en el "problema" del Estatuto Marco, "más importante" que el registro de objetores
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
14:04

Sanidad denuncia a la Comunidad de Madrid por no presentar el registro de objetores

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Sanidad ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por no presentar el registro de médicos objetores de conciencia en materia de aborto, según ha informado este viernes la ministra de Sanidad, Mónica García.

Foto: Sanidad denuncia a la Comunidad de Madrid por no presentar el registro de objetores
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
31 / 12 / 2025
09:02

Los choques con las CCAA y las huelgas sanitarias marcan un polémico año para el Ministerio de Sanidad

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) - Las diferentes polémicas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas del PP, surgidas por los fallos en los cribados de cáncer en Andalucía o la falta de un registro de objetores de aborto, entre otras, han marcado la agenda nacional en salud a lo largo de 2025 junto con las numerosas protestas de sanitarios por la reforma del Estatuto Marco.

Foto: Los choques con las CCAA y las huelgas sanitarias marcan un polémico año para el Ministerio de Sanidad
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
29 / 12 / 2025
19:15

El divulgador y pediatra Jorge García Dihinx, entre los fallecidos en el alud ocurrido en Panticosa

PANTICOSA (HUESCA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) - El pediatra del Hospital San Jorge de Huesca, el doctor Jorge García Dihinx, conocido por su gran actividad divulgativa en redes sociales, ha fallecido este lunes en el alud en la zona de Panticosa (Huesca). En el accidente también ha muerto su pareja, Natalia Ramón, y otro montañero cuya identidad se desconoce, según ha podido saber Europa Press. Además, otra persona ha resultado herida leve por hipotermia tras verse arrastradas por un alud en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Foto: El divulgador y pediatra Jorge García Dihinx, entre los fallecidos en el alud ocurrido en Panticosa
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
18 / 12 / 2025
12:11

CSIF denuncia que el sistema sanitario está "al límite" por la epidemia de gripe y la falta de personal

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que el sistema sanitario se encuentra "al límite" por la alta incidencia de gripe, Covid-19 y otras infecciones respiratorias, que está provocando el "colapso" de las Urgencias de algunos hospitales y aumentando la espera para consulta en Atención Primaria (AP), una situación agravada por la "falta de personal".

Foto: CSIF denuncia que el sistema sanitario está "al límite" por la epidemia de gripe y la falta de personal
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 12 / 2025
17:33

Una experta en adicciones alerta de la reducción de horas de sueño por el uso de Internet

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) - La jefa de servicio del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA), del Ayuntamiento de Zaragoza, Yolanda Mañas, ha afirmado este viernes que "el uso de Internet es una nueva forma de ocio" y que "el uso generalizado de las pantallas está presente en todas las personas, siendo el tiempo medio de uso entre menores de edad de 4 horas entre semana y de más de 7 horas en fin de semana", una conducta que tiene "efectos en la reducción de las horas de sueño, por ejemplo".

59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
29 / 11 / 2025
08:34

La gripe se adelanta en España y "acelera" su transmisión por la zona norte: vacunarse es la principal medida preventiva

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) - La gripe ha adelantado su llegada a España y "acelera" su transmisión por el norte del país, superando el umbral epidémico en muchas de las comunidades autónomas de esta zona entre cuatro y siete semanas antes de lo esperado según sus series históricas. En este sentido, la principal medida preventiva es la vacunación, aunque ha de acompañarse de otras acciones como el lavado de manos, correcta ventilación y uso de mascarillas en determinados espacios.

Foto: La gripe se adelanta en España y "acelera" su transmisión por la zona norte: vacunarse es la principal medida preventiva
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
27 / 11 / 2025
19:04

Fenin destaca la importancia de que los 'software' con IA de uso clínico cuenten con el marcado CE

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) - La directora de Innovación de Fenin, Pilar Navarro, ha destacado la importancia de que todos aquellos 'softwares', algoritmos o dispositivos médicos que incorporen inteligencia artificial (IA) y se usen en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, o ayuden al profesional en la toma de decisiones clínicas, cuenten con el marcado CE de producto sanitario.

Foto: Fenin destaca la importancia de que los 'software' con IA de uso clínico cuenten con el marcado CE
50% El resultado tiene un 50% de coincidencia con la búsqueda.
26 / 11 / 2025
12:03

Mónica García insiste a las CCAA para aprobar un protocolo de actuación común frente a la gripe antes del 1 de diciembre

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha emplazado a las comunidades autónomas a alcanzar antes del 1 de diciembre un acuerdo para un protocolo de actuación común frente a los virus respiratorios que incluya la vuelta a las mascarillas en espacios cerrados cuando sea necesario, después de que el año pasado se frenara su aprobación por la negativa de algunos consejeros autonómicos.

Foto: Mónica García insiste a las CCAA para aprobar un protocolo de actuación común frente a la gripe antes del 1 de diciembre
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
17 / 11 / 2025
14:49

El Gobierno inicia hoy el proceso judicial contra Madrid por no presentar su registro de objetores al aborto

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno solicitará este lunes a la Abogacía del Estado presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid contra la Comunidad de Madrid por no presentar su registro de objetores al aborto.

Foto: El Gobierno inicia hoy el proceso judicial contra Madrid por no presentar su registro de objetores al aborto
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
15 / 11 / 2025
13:48

Sanidad iniciará un proceso judicial contra Madrid tras no presentar su registro de objetores de conciencia al aborto

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) - La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado este sábado que el Gobierno iniciará un contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid después de que no haya presentado su registro de médicos objetores de conciencia en materia de aborto, tras haberse iniciado este requerimiento formal hace un mes por el Ministerio de Sanidad.

Foto: Sanidad iniciará un proceso judicial contra Madrid tras no presentar su registro de objetores de conciencia al aborto
41% El resultado tiene un 41% de coincidencia con la búsqueda.
«
12 3 4
»