Mostrando resultados del 41 al 60 de un total de 325 noticias encontradas.
11 / 2 / 2025
14:25

Sánchez se reúne este miércoles con las principales farmacéuticas por segunda vez

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles en La Moncloa con los consejeros delegados y altos directivos de la industria farmacéutica, un encuentro con el que espera emular la reunión del año 2022, en la que anunció la creación de un grupo de trabajo con la industria que fue el origen de la Estrategia de la Industria Farmacéutica 2024-2028, aprobada recientemente.

Foto: Sánchez se reúne este miércoles con las principales farmacéuticas por segunda vez
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13:39

Una experta resalta que se está viviendo una "auténtica revolución" en detección temprana y tratamientos oncológicos

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - La directora de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers, María de Oyarzábal, ha resaltado este martes que actualmente se está viviendo una "auténtica revolución" tecnológica en el ámbito de la detección temprana del cáncer y de los tratamientos oncológicos.

Foto: Una experta resalta que se está viviendo una "auténtica revolución" en detección temprana y tratamientos oncológicos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
12:37

ASEICA presenta en centros educativos un mapa interactivo con más de 300 científicas españolas dedicadas a la oncología

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha presentado en colegios y universidades el mapa interactivo 'Las detectives del Cáncer', que pretende poner rostro femenino a la investigación oncológica en España y el extranjero a través de 346 mujeres científicas, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora este martes.

Foto: ASEICA presenta en centros educativos un mapa interactivo con más de 300 científicas españolas dedicadas a la oncología
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11:58

La Asociación Española Contra el Cáncer impulsa y difunde la labor de las investigadoras contra el cáncer

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido visibilizar la realidad de las mujeres en la investigación contra el cáncer, así como impulsar su carrera profesional, con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este martes.

Foto: La Asociación Española Contra el Cáncer impulsa y difunde la labor de las investigadoras contra el cáncer
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11:09

Demuestran que activar el sistema inmune materno en la gestación afecta al desarrollo neuronal del feto

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - Un equipo de investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (Ipbln-CSIC), en colaboración con la Queen Mary University of London (Reino Unido) y la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos), ha demostrado con un estudio llevado a cabo en ratones que la activación del sistema inmunológico materno como respuesta a una infección durante la gestación altera la regulación de proteínas clave en las células madre neurales fetales.

Foto: Demuestran que activar el sistema inmune materno en la gestación afecta al desarrollo neuronal del feto
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
6 / 2 / 2025
18:26

¿Te concentras menos o te cuesta más hacer tareas cotidianas? La mala calidad del aire podría ser la culpable

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) - Un grupo de investigadores de las Universidades de Birmingham y Manchester han descubierto que la contaminación del aire por partículas en suspensión (PM) pueden llegar a "nublar la mente", reduciendo la concentración y dificultando las tareas cotidianas, tales como la compra en el supermercado.

Foto: ¿Te concentras menos o te cuesta más hacer tareas cotidianas? La mala calidad del aire podría ser la culpable
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
17:25

Descubren una nueva estrategia para combatir metástasis cerebrales del cáncer de piel más agresivo

VALNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) - Un equipo del Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha identificado una estrategia para reducir el avance de las metástasis cerebrales son una de las complicaciones más graves del melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo, y que podría mejorar la respuesta a los tratamientos actuales.

Foto: Descubren una nueva estrategia para combatir metástasis cerebrales del cáncer de piel más agresivo
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
13:44

El ISCIII mantiene en enero encuentros con ERINHA y con delegaciones científicas de Francia y China

El centro también ha participado en un seminario europeo sobre regulación de datos sanitarios y concluido un proyecto en Jordania MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) - El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha compartido las actividades que ha realizado en el mes de enero a nivel internacional destacando las visitas en sus campus de Madrid por parte de la Infraestructura Europea de Investigación de Agentes Altamente Patogénicos (ERINHA), de una delegación de investigadores de organismos científicos de Francia y de representantes de la Embajada de China en España.

Foto: El ISCIII mantiene en enero encuentros con ERINHA y con delegaciones científicas de Francia y China
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 2 / 2025
18:34

Morant niega que la destitución de María Blasco y Juan Arroyo del CNIO sea por un "incumplimiento normativo"

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) - La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido que la destitución de la directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, y de su director gerente, Juan Arroyo, no se debe a "ningún tipo de incumplimiento normativo", sino a "un clima de trabajo incompatible".

Foto: Morant niega que la destitución de María Blasco y Juan Arroyo del CNIO sea por un "incumplimiento normativo"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
17:15

Un estudio confirma que el uso de tecnología en niños puede mejorar ciertas habilidades cognitivas pero conlleva riesgos

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) - Un estudio en el que han participado investigadores procedentes de varias universidades nacionales e internacionales ha confirmado que el uso de dispositivos digitales en niños puede mejorar ciertas habilidades cognitivas, como la colaboración y la empatía, pero un empleo excesivo de los mismos supone riesgos, como la reducción de la atención y aptitudes sociales.

Foto: Un estudio confirma que el uso de tecnología en niños puede mejorar ciertas habilidades cognitivas pero conlleva riesgos
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
4 / 2 / 2025
20:00

Identifican una terapia para prevenir el daño cardiaco inducido por un grupo de fármacos para tratar el cáncer

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) - Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con instituciones internacionales, ha identificado una estrategia innovadora para prevenir la cardiotoxicidad inducida por un grupo de medicamentos utilizados habitualmente para tratar el cáncer, las antraciclinas.

Foto: Identifican una terapia para prevenir el daño cardiaco inducido por un grupo de fármacos para tratar el cáncer
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11:03

Descubren un mecanismo molecular de resistencia a uno de los fármacos experimentales "más prometedores" contra el cáncer

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) - Un equipo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas Sols-Morreale (IIBM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han logrado identificar un nuevo mecanismo molecular de resistencia al rigosertib, uno de los fármacos en fase experimental "más prometedores" para conseguir la inhibición del crecimiento de las células cancerosas.

Foto: Descubren un mecanismo molecular de resistencia a uno de los fármacos experimentales "más prometedores" contra el cáncer
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
3 / 2 / 2025
11:37

El Gobierno ha destinado más de 993 millones de euros a proyectos de investigación contra el cáncer desde 2018

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - El Gobierno ha destinado 993,4 millones de euros desde 2018 a proyectos de investigación e innovación contra el cáncer, "la mayor inversión que se ha hecho nunca en la historia" para investigar el cáncer en España, ha señalado este lunes la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, quien afirma que "el Gobierno está plenamente comprometido en la lucha contra esta enfermedad".

Foto: El Gobierno ha destinado más de 993 millones de euros a proyectos de investigación contra el cáncer desde 2018
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
10:06

Un estudio determina que el material radiactivo de las tormentas de arena sahariana no implica riesgos para la salud

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - Una investigación liderada por las universidades de Oviedo y París-Saclay ha examinado la radiactividad de las tormentas de arena sahariana y ha determinado que su contenido en material radiactivo es "muy inferior" a los niveles de riesgo para la salud humana. Han revelado, además, que contra lo que se suele afirmar con estos episodios de calima, el material radiactivo transportado "no estaba relacionado con las pruebas de bombas nucleares realizadas por Francia en el desierto argelino en los años 60 del pasado siglo".

Foto: Un estudio determina que el material radiactivo de las tormentas de arena sahariana no implica riesgos para la salud
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
1 / 2 / 2025
08:14

Sólo diez días sin hacer ejercicio son suficientes para deteriorar la salud cerebral

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) - Un nuevo estudio de la Universidad de Misuri (EEUU) ha mostrado cambios específicos en el cerebro tras la falta de actividad física que están relacionados con el deterioro cognitivo. Los investigadores descubrieron por primera vez que sólo diez días de inactividad física provocan tanto resistencia a la insulina como un aumento de la producción de especies reactivas del oxígeno en el hipocampo, la región del cerebro implicada en la memoria y el aprendizaje.

Foto: Sólo diez días sin hacer ejercicio son suficientes para deteriorar la salud cerebral
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
30 / 1 / 2025
14:48

Morant defiende que el CNIO necesitaba "superar su crisis y abrir una nueva etapa"

VALNCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) - La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido que el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) necesitaba "superar su crisis" y "abrir una nueva etapa", ya que ha constatado que "el ambiente y el clima de trabajo" que había hasta ahora "no favorece a la investigación en ciencia".

Foto: Morant defiende que el CNIO necesitaba "superar su crisis y abrir una nueva etapa"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
11:36

Hereu destaca que la Estrategia de la Industria Farmacéutica es un "pacto donde todo el mundo gana"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) - El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que la Estrategia de la Industria Farmacéutica 2024-2028, que el Consejo de Ministros aprobó a finales del pasado año, es un "pacto donde todo el mundo gana", ya que expresa un "equilibrio" entre un "Sistema Nacional de Salud (SNS) potente" y el desarrollo de empresas "que también son de alto valor añadido".

Foto: Hereu destaca que la Estrategia de la Industria Farmacéutica es un "pacto donde todo el mundo gana"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
29 / 1 / 2025
13:38

El Patronato del CNIO destituye a María Blasco y a Juan Arroyo para "iniciar una nueva etapa"

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - El Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha decidido en la reunión extraordinaria que ha mantenido este miércoles destituir a su directora científica, María Blasco, y a su director gerente, Juan Arroyo, para "iniciar una nueva etapa".

Foto: El Patronato del CNIO destituye a María Blasco y a Juan Arroyo para "iniciar una nueva etapa"
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 1 / 2025
14:21

Un estudio en ratones identifica los beneficios del cacao para memoria y salud cerebral

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) - Un equipo de investigadores españoles, entre los que destacan expertos de las universidades de Granada (UGR) y de Málaga, ha llevado a cabo un estudio con ratones que profundiza en los efectos de una dieta enriquecida con cacao en la neuroplasticidad del cerebro, la memoria y la regulación emocional.

Foto: Un estudio en ratones identifica los beneficios del cacao para memoria y salud cerebral
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
27 / 1 / 2025
17:49

El cambio climático podría provocar 2,3 millones de muertes en Europa vinculadas con la temperatura

Barcelona es la ciudad en la que se prevé un mayor número de muertes MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) - Un nuevo estudio dirigido por la London School of Hygiene & Tropical Medicine (Reino Unido) y en el que participa la Estación Biológica de Doñana-CSIC -dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- revela que el cambio climático podría provocar directamente más de 2,3 millones de muertes adicionales relacionadas con la temperatura de aquí a 2099 si no se toman medidas urgentes para reducir las emisiones de carbono, aunque apunta que hasta el 70 por ciento de estas muertes podrían evitarse si se actúa con rapidez.

Foto: El cambio climático podría provocar 2,3 millones de muertes en Europa vinculadas con la temperatura
65% El resultado tiene un 65% de coincidencia con la búsqueda.
«
1 2 34 5 ...17
»