Publicado 01/06/2022 17:35

Más de 600 personas participan en la campaña #EsperanzaMúltiple de Roche Farma para concienciar sobre la EM

La iniciativa se ha celebrado en la Sala Ikono (Madrid) en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 de mayo).
La iniciativa se ha celebrado en la Sala Ikono (Madrid) en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 de mayo). - ROCHE FARMA ESPAÑA

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 600 personas han participado en la campaña #EsperanzaMúltiple, puesta en marcha por Roche Farma España, con el aval de Esclerosis Múltiple (EM), con el objetivo ha sido concienciar sobre la esclerosis múltiple y sus síntomas, así como sobre las necesidades y barreras a las que se enfrentan los pacientes.

   La esclerosis múltiple, detalla la compañía, es una patología autoinmune, crónica y neurodegenerativa que afecta generalmente a adultos jóvenes (75% mujeres). En España, se estima que hay 55.000 personas que padecen dicha enfermedad, cuyos síntomas son trastornos de la visión, pérdida de fuerza muscular, adormecimiento de las extremidades, dolor, debilidad, deterioro cognitivo, problemas de equilibrio y fatiga.

   La campaña también es una iniciativa que subraya la importancia de un diagnóstico precoz y de un abordaje multidisciplinar, al tiempo que pone en valor el papel de la investigación como punto de partida para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

   En los últimos años, los avances en el abordaje y tratamiento, han permitido aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes. El diagnóstico temprano, la eficacia y comodidad de los tratamientos y el abordaje interdisciplinar, cada vez más presente en los equipos sanitarios, mejoran sustancialmente la manera en la que se controla y en la que se afronta la EM, sentencia Roche Farma.

Contador

Más información