Publicado 26/05/2022 15:03

Roche Farma España lanza la campaña #EsperanzaMúltiple para abordar las necesidades y barreras de la EM

Archivo - La campaña #EsperanzaMúltiple invita a ponerse en la piel de las personas que conviven con esta enfermedad.
Archivo - La campaña #EsperanzaMúltiple invita a ponerse en la piel de las personas que conviven con esta enfermedad. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / HALFPOINT - Archivo

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Roche Farma España ha puesto en marcha, con el aval de Esclerosis Múltiple España (EME), la campaña #EsperanzaMúltiple, cuyo objetivo es concienciar sobre esta enfermedad, sus síntomas, así como sobre las necesidades y barreras a las que se enfrentan cada día estas personas. Una iniciativa que además subraya la importancia de un diagnóstico precoz y de un abordaje multidisciplinar, así como el valor de la investigación.

   "Esta compañía lleva más de 60 años investigando en el campo de las Neurociencias con el objetivo de demostrar que un cambio en el abordaje de esta patología es posible. Un cambio que ofrezca a las personas con EM y sus familias una mejora en la calidad y la esperanza de vida", ha señalado la directora médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez.

   Entre los síntomas más comunes se encuentran trastornos de la visión, pérdida de fuerza muscular, adormecimiento de las extremidades, dolor, debilidad, deterioro cognitivo, problemas de equilibrio e intestinales y fatiga. "Todas estas manifestaciones pueden afectar de forma importante a la calidad de vida de las personas, así como a sus familias, que son quienes viven más de cerca la enfermedad", ha comentado el portavoz de Esclerosis Múltiple España, Pedro Carrascal.

   El abordaje multidisciplinar es uno de los aspectos que los expertos consideran fundamental. Roche Farma señala que, pese a los retos que aún sigue planteando esta patología, hoy la calidad de vida de estos pacientes es mucho mejor que hace algunos años. Según un estudio presentado sobre una muestra de personas con Esclerosis Múltiple socio demográficamente comparables, más de la mitad considera que su estado de salud es bueno o muy bueno.

   Estos datos que contrastan con los recogidos hace diez años (2018 versus 2007), donde este número se reducía a un tercio de los afectados. Otro aspecto positivo es que más del 48% de las personas con EM son laboralmente activas (datos de 2018), frente a solo el 26% que lo era en 2007. En este sentido, su integración laboral es mucho más elevada, empoderándolos tanto social como económicamente.

   Como parte de esta campaña de concienciación, Roche ha creado una experiencia sensorial, abierta a todo el público, en la que los asistentes pueden experimentar algunos de los síntomas de esta enfermedad. Para ello, se han habilitado diferentes espacios en la sala IKONO de Madrid donde además se facilitará información sobre la EM y las barreras a las que se enfrentan cada día estas personas.

   "Es muy importante que estas personas se sientan apoyadas y comprendidas, no solo por los profesionales sanitarios o sus familiares, sino también por su entorno y la sociedad en su conjunto, por lo que a través de esta iniciativa creemos que podemos contribuir a que la población tenga un mayor conocimiento y empatía con esta enfermedad", ha concluido la directora médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez Sanz.

Más información