MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles de Madrid (URJC) y Roche Farma España han renovado el acuerdo por el que la compañía colabora con el desarrollo del Máster en Oncología Molecular desarrollado por el Centro de Estudios Universitarios, y oficializado por la Universidad, financiando además distintas becas para el curso 2022/2023.
"El Máster en Oncología Molecular constituye una formación de posgrado de primer nivel y de la máxima calidad que está llamada a tener efectos beneficiosos tanto en la asistencia como en la investigación biomédica aplicada al campo de la oncología. Es por ello que desde Roche Farma queremos sumarnos a esta iniciativa y colaborar con la Universidad para impulsar esta formación, tan necesaria para que nuestros especialistas mantengan un elevado nivel de conocimientos científicos en un área terapéutica de tan rápida evolución", ha dicho la directora del Departamento Médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez.
Por su parte, el rector de la URJC, Javier Ramos, ha destacado la importancia de contar con la industria en el apoyo de la formación oncológica de primer nivel. "Este máster contiene la formación de los futuros médicos del sector oncológico. Es de vital importancia seguir apostando por la investigación: a día de hoy, un médico no puede permitirse ejercer su profesión sin combinar el trato al paciente con una labor de investigación, más aún si hablamos desde el mundo del cáncer", ha dicho.
Asimismo, la directora académica general del Centro de Estudios Biosanitarios, Mónica López Barahona, ha agradecido a Roche su fidelidad, casi desde el inicio del máster hace más de 15 años. "Con Roche hubo una relación previa a las becas donde pudimos formar in company a miembros de la compañía en las bases moleculares del cáncer. Es por eso que hoy estamos sumamente agradecidos en su implicación por la financiación de becas de excelencia para alumnos", ha comentado.
En este sentido, todos los expertos han puesto de relieve la importancia del Máster en el momento actual, cuando el abordaje del cáncer está avanzando, a través de la oncología de precisión, hacia un nuevo modelo de medicina personalizada. Así, la combinación de herramientas diagnósticas de precisión como la secuenciación genómica con los avances terapéuticos y el desarrollo imparable de la digitalización y el análisis de datos usando técnicas de 'big data' e inteligencia artificial, configuran un nuevo escenario en el que resulta crucial que los profesionales cuenten con una formación de excelencia.