Publicado 28/07/2022 14:28

Bruselas firma un contrato con la farmacéutica GSK de 85 millones de vacunas contra la gripe

BRUSELAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea, a través de su Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), ha anunciado este jueves un contrato con la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) para realizar compras conjuntas de 85 millones de dosis de la vacuna Adjupanrix, contra la gripe pandémica.

En esta compra conjunta participarán doce Estados miembro que comprarán 85 millones de dosis de vacunas contra la gripe que se repartirán en función de las necesidades de cada uno y que tiene como objetivo evitar otra pandemia.

"A través de nuestra Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias garantizamos el acceso a hasa 85 millones de dosis de vacunas contra la gripe pandémica para proteger a nuestros ciudadanos en caso de que surja una emergencia de este tipo mañana", ha señalado la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en un comunicado.

Una gripe pandémica consiste en una epidemia provocada por una nueva cepa de gripe frente a la cual la población tiene poca o ninguna inmunidad. Si bien es difícil predecir una pandemia de gripe, Bruselas ha indicado que es importante "estar preparado".

El objetivo de las compras conjuntas es garantizar un acceso más equitativo a contramedidas médicas específicas y mejorar la seguridad del suministro, así como precios más equilibrados para los países de la UE.

Contador