Publicado 03/06/2022 11:30

'Tremfya' (Janssen) es eficaz sobre los síntomas articulares y axiales de artritis psoriásica activa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos datos de estudios fase 3 que muestran que los pacientes tratados con guselkumab, registrado con el nombre de 'Tremfya', alcanzaron un perfil de eficacia constante a largo plazo durante dos años en los dominios de la artritis psoriásica activa (APs) como los síntomas articulares, cutáneos, la entesitis, la dactilitis, el dolor espinal y los criterios de valoración de la gravedad de la enfermedad, independientemente de las características basales.

Análisis adicionales han mostrado que guselkumab también proporcionó a los pacientes mejoras mantenidas en las medidas de calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS), como la fatiga, el dolor y la productividad laboral. Estos nuevos datos de los estudios 'DISCOVER-1', 'DISCOVER-2' y 'COSMOS' están entre los 38 'abstracts' que Janssen ha presentado en el Congreso Anual de Reumatología (EULAR) de 2022, que tiene lugar de manera virtual y presencial en Copenhague del 1 al 4 de junio de 2022.

"La artritis psoriásica es una enfermedad compleja, con variados síntomas articulares, cutáneos y axiales. Los pacientes necesitan tratamientos duraderos que les ofrezcan eficacia frente a estos distintos desafíos. Estos nuevos datos refuerzan la investigación anterior que mostraba la eficacia duradera de guselkumab y demuestran su efecto sobre la calidad de vida relacionada con la salud, que es importante para los pacientes que se enfrentan a los efectos debilitantes de la artritis psoriásica en su día a día", ha comentado uno de los autores del estudio, Philip Mease.

Los datos presentados en EULAR muestran eficacia duradera sobre síntomas articulares y axiales; bajas tasa de progresión radiográfica Perfil de seguridad constante; y mejoras en la fatiga, el dolor y la productividad laboral.

"Sabemos que los síntomas desafiantes y subestimados de la artritis psoriásica pueden afectar a la capacidad de los pacientes para realizar sus tareas diarias y a su calidad de vida en general. Estos sólidos datos de guselkumab nos ayudan a ofrecer más opciones a los pacientes que padecen artritis psoriásica activa", ha zanjado el vicepresidente del área terapéutica de Reumatología y Enfermedades Maternofetales de Janssen Research & Development, Terence Rooney.

Contador

Más información