Publicado 03/06/2022 14:29

SEPAR y Chiesi plantarán un árbol por cada asistente al 55º Congreso para contribuir a la salud respiratoria

El doctor Bernardino Alcázar (izda), junto con la doctora Cebollero y Giuseppe Chiericatti.
El doctor Bernardino Alcázar (izda), junto con la doctora Cebollero y Giuseppe Chiericatti. - CHIESI ESPAÑA

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chiesi España y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) plantarán un total de 2.500 árboles, uno por cada asistente al 55 Congreso SEPAR de Pamplona, para combatir el cambio climático y ayudar a la salud respiratoria.

Esta acción, según ambas entidades, nace con la misión de cuidar el medio ambiente. En una muestra simbólica de esta acción, ya se han plantado cinco encinas en Pamplona y el resto de árboles se plantarán en Galicia, durante los meses de septiembre y octubre.

"Como sociedad científica que lleva a cabo iniciativas sobre la salud respiratoria que repercutan positivamente en la sociedad, estamos comprometidos en hacer lo correcto por el planeta, por los pacientes y la ciudadanía. Estamos orgullosos de poder colaborar con esta acción para acelerar la acción contra el cambio climático, promover la biodiversidad y sensibilizar sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente para la prevención de la salud respiratoria", ha explicado el director de Congresos de SEPAR, Bernardino Alcázar.

La directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España, Carmen Basolas, ha afirmado que las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. "Estamos orgullosos de poder emprender acciones que contribuyen a la lucha contra el cambio climático y la mejora del entorno, una responsabilidad que tenemos como empresa encaminada hacia la sostenibilidad y reconocida como B Corp", ha asegurado.