MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director del área de IGT de GE Healthcare, Paul Ayestarán, ha destacado que el compromiso de la compañía, "tanto en intervencionismo como en cirugía vascular", les obliga invertir en "I+D+i para ofrecer hasta la más completa gama de quirófanos híbridos".
Con motivo del 67 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular que se celebra en Burgos hasta este 3 de junio, donde cirujanos expertos han expuesto el desarrollo de nuevas técnicas mínimamente invasivas y la evolución de los sistemas de guiado necesarios para la visualización de las mismas, Ayestarán recuerda que la compañía lleva años acompañando esta evolución.
El desarrollo y evolución de técnicas mínimamente invasivas ha supuesto retos crecientes a diversas especialidades médicas, incluida la cirugía vascular. En respuesta a estos desafíos los sistemas de guiado de imagen, tanto fijos (quirófanos híbridos) como portátiles (arcos en C), han sido adaptados para abordar estos desafíos con soluciones que permitan la reducción de contraste, optimización de dosis y el flujo de trabajo.
"Desde nuestra compañía llevamos años acompañando esta evolución de la práctica de cirugía vascular e implementando avances tecnológicos de arcos móviles y quirófanos híbridos que permitan responder a estas nuevas problemáticas médico-quirúrgicas relativas a la reducción de dosis, ya que los procedimientos se hacen guiados por rayos X; a la reducción del contraste iodado utilizado, que permite opacificar los vasos de acceso a ser tratados; y a la optimización del flujo de trabajo , en tanto que algunos de estos procedimientos complejos pueden durar más de 10 horas", explica.
Los procedimientos mínimamente invasivos mejoran la respuesta postoperatoria del paciente, reducen los tiempos de hospitalización y optimizan costes. Un triple beneficio que fundamenta el desarrollo de tecnologías de guía de imagen, tanto los quirófanos híbridos como los arcos quirúrgicos que facilitan, entre otras muchas intervenciones, la reparación de aneurismas de aorta abdominal por vía endovascular.
En este sentido, Ayestarán explica que "los arcos constituyen una herramienta decisiva para especialistas en cirugía vascular al agilizar la toma de decisiones en quirófano evitando traslados del paciente y ofrecen mayor resolución, claridad, y contraste en las imágenes".