Publicado 06/10/2020 11:18CET

Sanofi Pasteur realiza un suministro excepcional de vacunas antigripales a Sanidad por segunda ola de Covid

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sanofi Pasteur ha llegado a un acuerdo excepcional con el Ministerio de Sanidad para el suministro de dosis extraordinarias de sus vacunas frente a la gripe para la campaña de vacunación antigripal 2020-2021. Se trata de una compra realizada en el contexto de la pandemia de la Covid-19, donde Sanofi Pasteur proveerá de vacunas cuadrivalentes antigripales de dosis estándar y de alta carga.

De esta manera, España, junto con otros 8 países del hemisferio norte, han acelerado el proceso de acceso al mercado de vacunas innovadoras diferenciadas, como las cuadrivalentes de alta carga que, junto con las ya disponibles en estos mercados, brindarán protección frente a la gripe y sus complicaciones asociadas a la población.

Las dosis de los distintos tipos de vacunas adquiridas de manera extraordinaria por el Ministerio de Sanidad a Sanofi, entre otros laboratorios farmacéuticos, serán proporcionadas a las CCAA para llevar a cabo sus campañas de vacunación antigripal, que este año se han iniciado de manera anticipada durante la primera quincena del mes de octubre.

Uno de los objetivos del Ministerio de Sanidad es reforzar las campañas antigripales y alcanzar coberturas de protección superiores, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, para el periodo 2020-2021, España se ha fijado como objetivo alcanzar o superar el 75 por ciento de vacunación entre las personas mayores de 65 años, frente al 60 por ciento fijado como meta el año pasado. También se quiere alcanzar un 75 por ciento entre el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 por ciento en embarazadas y personas con condiciones de riesgo.

En total, Sanofi Pasteur pondrá a disposición del hemisferio norte y sur más de 250 millones de dosis de vacunas antigripales, tanto diferenciadas como standard, lo que representa un 20 por ciento más que el año pasado.

"A nivel mundial estamos fabricando el número máximo de vacunas frente a la gripe que nuestra capacidad de fabricación global permite para poder hacer frente a un aumento sin precedentes de la demanda y a las necesidades especiales que pueden tener las autoridades sanitarias para proteger a la población más vulnerable. Ser capaces de proporcionar un suministro continuo de vacunas que permitan salvar vidas todos los días forma parte de nuestra responsabilidad con la salud pública. Un compromiso que se refuerza aún más durante situaciones de crisis sanitaria como la actual", ha comentado el General Manager de Sanofi Pasteur en España, Ignacio Saez-Torres.

Contador

Para leer más