MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Roche y Alexandria Real Estate Equities han inaugurado este martes en Manhattan el Centro de Investigaciones Traslacionales y Clínicas (TCRC, por sus siglas en inglés), con sede en el prestigioso Centro Biocientífico Alexandria, situado en Nueva York en Estados Unidos.
"El TCRC de Roche pasa así a formar parte de la organización de Investigación y Desarrollo Temprano de Farma de la compañía (pRED), convirtiéndose en el eje central de las actividades de esta División en Norteamérica, lo que subraya su importancia tanto para pRED como para el Grupo", destacan desde la compañía.
A partir del 2 de enero de 2014 se pondrán en marcha esta instalaciones que serán ocupadas por unos 250 científicos "con gran experiencia en el desarrollo científico de productos innovadores ocuparán", que centrarán sus investigaciones en nuevas líneas terapéuticas en fase temprana.
Desde Roche, destacan que entre sus labores se encuentra "impulsar" la cartera de desarrollo que ya posee la compañía, abriendo al Grupo a innovaciones externas e identificando posibles colaboraciones, "desde plataformas en la fase inicial del descubrimiento hasta moléculas en fases avanzadas".
La directora del TCRC de Roche, la doctora Judith Dunn, ha señalado que el centro será un importante nexo de unión entre la comunidad biocientífica norteamericana y la organización internacional de Roche.
"Nuestra ubicación en el Centro Biocientífico Alexandria nos permitirá combinar nuestros conocimientos y experiencia con el de investigadores de talla mundial en un entorno científico vibrante. Buscaremos colaboraciones para un planteamiento transformador del desarrollo farmacéutico que aporte soluciones a necesidades médicas no satisfechas y que, en última instancia, mejore la vida de los pacientes y sus familias", ha explicado.
Por su parte, el presidente, director general y fundador de Alexandria Real Estate Equities, Joel S. Marcus, ha destacado el honor que supone que Roche haya elegido el Centro Biocientífico Alexandria para albergar su Centro de Investigaciones Traslacionales y Clínicas.
"La ciudad de Nueva York cuenta con una concentración inigualable de centros académicos punteros en investigación médica y supone una plataforma ideal para que Roche refuerce sustancialmente sus actividades de colaboración y de investigación traslacional y clínica", ha señalado durante el acto de inauguración.