Publicado 21/07/2022 16:39

Roche anuncia cambios en su Junta Directiva y Comité Ejecutivo Corporativo en la primavera de 2023

Cambios En La Junta Directiva Y El Comité Ejecutivo Corporativo De Roche En La Primavera De 2023
Cambios En La Junta Directiva Y El Comité Ejecutivo Corporativo De Roche En La Primavera De 2023 - Europa Press

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado este jueves que Christoph Franz ha decidido no presentarse a la reelección para el Consejo de Administración en la Asamblea General Anual de marzo de 2023.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, el Consejo de Administración tiene la intención de proponer a Severin Schwan como nuevo presidente y ha designado a Thomas Schinecker como nuevo CEO de Roche a partir del 15 de marzo de 2023.

"Después de servir 12 años en la Junta Directiva, nueve de ellos como Presidente, he decidido no presentarme a la reelección en la Junta el próximo año. Hemos logrado muchos hitos importantes y, con la celebración del 125º aniversario de Roche, ahora es el momento adecuado para un cambio de liderazgo. Estoy orgulloso de las importantes contribuciones que ha hecho Roche en la lucha contra la pandemia durante los últimos dos años y medio. También me complace que pudiéramos asegurar la estabilidad a largo plazo en nuestra estructura accionarial con la recompra de acciones de Roche de Novartis. Con las sólidas carteras de productos innovadores en nuestros negocios de Farmacia y Diagnóstico, estamos preparados para un crecimiento continuo en el futuro", ha comentado Franz, quien fue elegido miembro de la Junta Directiva de Roche en 2011 y ha sido su presidente desde 2014.

El Consejo de Administración de Roche propondrá a Severin Schwan como nuevo presidente en la Asamblea General Anual del 14 de marzo de 2023. Schwan ha sido miembro del Comité Ejecutivo Corporativo desde 2006 y se ha desempeñado como director ejecutivo de la empresa desde 2008.

Desde 2013, Severin Schwan ha sido miembro de la Junta Directiva de Roche: "Aprecio mucho la estrecha y confiable colaboración con Christoph y me gustaría darle las gracias. Me siento honrado de presentarme para el cargo de Presidente de la Junta Directiva de Roche y continuaré dedicando todos mis esfuerzos al futuro de esta empresa".

"Gracias a la visión estratégica a largo plazo de Christoph, ha dirigido nuestra empresa con confianza y éxito en tiempos difíciles. El éxito continuo de Roche se debe en gran parte a sus contribuciones personales. Me gustaría darle las gracias sinceramente, también en nombre de nuestras familias. Como en el pasado, podemos asegurar la sucesión de los cargos de presidente y director ejecutivo con excelentes líderes dentro de Roche. Esta es una gran cualidad de nuestra empresa", ha señalado André Hoffmann, vicepresidente de la Junta Directiva y representante del grupo de accionistas de Oeri y Hoffmann con derechos de voto agrupados.

A partir del 15 de marzo de 2023, el Consejo de Administración ha decidido nombrar a Thomas Schinecker, actual CEO de la División de Diagnósticos, como director general de Roche en sustitución de Severin Schwan.

Schinecker tiene un doctorado en Biología Molecular y ha estado trabajando para Roche en diferentes puestos de liderazgo desde 2003. Se convirtió en director ejecutivo de la División de Diagnóstico y miembro del Comité Ejecutivo Corporativo en agosto de 2019.

"Estoy muy contento de que la Junta haya designado a Thomas como nuevo CEO de Roche. Es un sucesor altamente cualificado que ha estado trabajando durante veinte años para Roche, en posiciones de liderazgo en todo el mundo. Thomas estableció con éxito nuestra División de Diagnóstico para el futuro. Bajo su liderazgo, nuestra organización de Diagnóstico también hizo contribuciones considerables en la lucha contra la pandemia de COVID-19", ha resaltado Schwan.

"Me siento profundamente honrado por la decisión de la Junta y la confianza depositada en mí. Estoy encantado de continuar trabajando en estrecha colaboración con los colegas de Roche y el Comité Ejecutivo Corporativo. Como lo hemos hecho durante los últimos 125 años, estoy entusiasmado con las innovaciones que en el futuro ofreceremos a los pacientes de todo el mundo", ha apostillado Schinecker.

Contador

Más información