MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Royal Philips ha iniciado un acuerdo de desarrollo multianual con Janssen con el objetivo de desarrollar una nueva prueba de sangre portátil para proporcionar a los médicos una nueva herramienta con la que mejorar la atención a pacientes con trastornos neuropsiquiátricos.
Philips será el responsable del desarrollo y la fabricación del 'test' portátil, que estará basado en el sistema 'Minicare de Philips', que está siendo desarrollado para la detección de múltiples moléculas diana a bajas concentraciones dentro de la misma muestra de sangre y para mostrar los resultados en la pantalla del analizador en cuestión de minutos.
Por otro lado, Janssen será el responsable llevar a cabo los estudios clínicos para validar la prueba, así como de la comercialización del producto final.
"Una mejor atención a los pacientes con trastornos neuropsiquiátricos es un factor clave para mejorar los resultados para el paciente y disminuir los costes sanitarios", ha asegurado el CEO de Royal Philips, Frans van Houten. Además, de esta forma, este tipo de tecnología puede desempeñar un papel importante en la gestión de las enfermedades crónicas en el hospital y en el hogar.
Por último, van Houten ha asegurado que en un futuro el sistema 'Minicare', que consta de un analizador, cartuchos específicos para cada aplicación y un 'software', se va a poder adaptar a una amplia gama de productos farmacéuticos.