Publicado 10/12/2021 14:39CET

Nuevos datos de 'Tremfya' (Janssen) muestran mejoría significativa y duradera en artritis psoriásica activa

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos datos de 'Tremfya' (guselkumab) del ensayo fase 3b 'COSMOS', que muestran una mejoría significativa y duradera de los signos y síntomas de la artritis psoriásica activa, al tiempo que mantienen su perfil de seguridad en pacientes con respuesta inadecuada a inhibidores del factor de necrosis tumoral (RI-iTNF).

Los resultados mostraron que un porcentaje significativamente mayor de pacientes tratados con guselkumab consiguieron mejorías de los signos y síntomas articulares y un blanqueamiento total de la piel frente a placebo en la semana 24 en esta población de pacientes documentada como con IR-iTNFa, que con frecuencia es más difícil de tratar.

Además, las mejorías en los signos y síntomas de la APs se mantuvieron o aumentaron numéricamente a lo largo de un año (semana 48) entre los pacientes que fueron asignados aleatoriamente para recibir guselkumab.

"La artritis psoriásica activa es una enfermedad heterogénea y un número significativo de pacientes no responde adecuadamente a la inhibición de TNF. Los datos del ensayo muestran que guselkumab mejoró significativamente los signos y síntomas de la artritis psoriásica activa en diversos dominios clínicos de la enfermedad, incluidos los resultados referidos por los pacientes, observándose los efectos del tratamiento en la cuarta semana. Estos resultados refuerzan la utilidad de este mecanismo de acción alternativo como opción terapéutica para adultos con artritis psoriásica que no han respondido a uno o más tratamientos", comenta la doctra Laura Coates, autora principal del ensayo y profesora asociada de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

"Los resultados de este estudio aportan más pruebas de que guselkumab es eficaz para el tratamiento de pacientes con diversas manifestaciones de artritis psoriásica activa, incluso cuando ha fracasado el tratamiento con inhibidores de TNF. La artritis psoriásica activa es una enfermedad crónica y con frecuencia debilitante, por lo que los pacientes necesitan opciones de tratamiento con eficacia duradera y un perfil de seguridad establecido. Nuestro objetivo es avanzar en las opciones terapéuticas para las personas que padecen artritis psoriásica activa para mejorar sus posibilidades de vivir con menos síntomas de APs activa", ha resaltado el director del área terapéutica de Inmunología para EMEA de Janssen-Cilag, Ludovic de Beaucoudrey.

Para leer más