Publicado 03/06/2022 14:59

Moderna y la Comisión Europea acuerdan retrasar varios meses el suministro de la vacuna contra la COVID-19

Archivo - FILED - 21 November 2021, Thuringia, Gera: A medical worker holds a vial of the Moderna vaccine.
Archivo - FILED - 21 November 2021, Thuringia, Gera: A medical worker holds a vial of the Moderna vaccine. - Bodo Schackow/dpa-zentralbild/dp - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Moderna y la Comisión Europea (CE) han acordado retrasar varios meses el suministro de la vacuna contra la COVID-19, según ha informado la compañía farmacéutica estadounidense a través de un comunicado.

En concreto, a través de la modificación de los calendarios contractuales de entrega firmados entre Moderna y la CE, los Estados miembros podrán dilatar la entrega de dosis, que estaba prevista para el segundo trimestre de 2022, hasta finales de 2022 o principios de 2023.

Asimismo, los Estados miembros tendrán la posibilidad de recibir la nueva vacuna bivalente de Moderna como dosis refuerzo una vez sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Tanto esta vacuna bivalente como una adaptada a ómicron se están evaluando actualmente en un estudio de fase 2/3. La compañía espera que los datos iniciales sobre la vacuna contra ómicron se publiquen durante el mes de junio, de forma que pueda ser utilizada en otoño de este mismo año. Este jueves, la EMA avanzó que la aprobación de vacunas adaptadas a las nuevas variantes podría producirse en septiembre.

Más información