Publicado 12/07/2022 15:23

La FDA autoriza el 'software' de aceleración de resonancia magnética con IA de Philips

Archivo - Philips SmartSpeed MR software
Archivo - Philips SmartSpeed MR software - PHILIPS - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Philips ha anunciado que su 'software' de aceleración de resonancia magnética (RM) con inteligencia artificial (IA), 'Philips SmartSpeed', ha recibido la autorización de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Añadiendo algoritmos avanzados de recogida de datos por IA al motor de aceleración 'Compressed SENSE' de la compañía, 'Philips SmartSpeed' ofrece una "mayor" resolución de imagen con tiempos de exploración tres veces "más rápidos y sin pérdida de calidad", lo que representa un "importante" paso adelante en la confianza del diagnóstico y la productividad del servicio de diagnóstico por imagen.

Ante el aumento del tratamiento personalizado de enfermedades complejas como el cáncer, que incrementa la necesidad de diagnósticos de alta precisión, junto al aumento de la carga de trabajo debido al envejecimiento de la población y los altos niveles de estrés de los médicos, los servicios de radiología están bajo una presión creciente para mejorar su rendimiento, productividad y rentabilidad.

"La reconstrucción con Philips SmartSpeed es para nosotros la nueva referencia entre las técnicas de aceleración. Mejora el motor de aceleración 'Compressed SENSE' existente de la compañía en todos los aspectos y permite una reducción de los tiempos de exploración con una excelente calidad de imagen y confianza en el diagnóstico", ha dicho el radiólogo y experto en imágenes musculoesqueléticas del Hospital Universitario de Colonia (Alemania), Grischa Bratke.

En concreto, 'Philips SmartSpeed' ayuda a cumplir con el cuádruple objetivo de mejorar los resultados del diagnóstico, mejorar la experiencia del paciente y del personal y reducir los costes sanitarios en general. Este 'software' aumenta la resolución hasta un 65 por ciento y consigue tiempos de exploración hasta tres veces más rápidos en comparación con las exploraciones de resonancia magnética convencionales.

Junto con su compatibilidad del 97 por ciento con los protocolos clínicos actuales, incluidos los contrastes avanzados y las imágenes ponderadas por difusión, e incluso las imágenes cuantitativas como el mapeo T1 o T2 para imágenes cerebrales, hepáticas, cardíacas o musculoesqueléticas, 'Philips SmartSpeed' ayuda a aumentar la confianza en el diagnóstico en una amplia gama de pacientes, incluidos los casos más complejos.

La tecnología de aprendizaje profundo de 'Philips SmartSpeed' se aplica en el origen de la señal de la RM y se integra a la perfección con el motor de aceleración 'Compressed SENSE' de la compañía para ofrecer una mayor resolución y una elevada relación señal/ruido necesarias para obtener imágenes detalladas, detectar lesiones pequeñas y mejorar el diagnóstico.

'Philips SmartSpeed' utiliza un algoritmo premiado de reconstrucción de IA en el origen de la señal de la resonancia magnética para eliminar el ruido y preservar los detalles, al mismo tiempo que permite la comprobación de la consistencia de los datos del espacio 'K' para una IA fiable.

"Al adoptar el Cuádruple Objetivo como punto de partida a la hora de desarrollar e implementar soluciones de IA, tenemos una tremenda oportunidad para abordar las ineficiencias y la creciente demanda a la que nuestros clientes y socios se enfrentan cada día. Nuestras tecnologías líderes y nuestras soluciones de imágenes conectadas e inteligentes impulsadas por inteligencia artificial ayudan a convertir los datos en información procesable con el objetivo de aumentar la confianza en el diagnóstico y mejorar los resultados clínicos en los pacientes", ha explicado el jefe de Negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips, Kees Wesdorp.

Más información