MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica suiza Roche ha sido distinguida como 'superlíder' en el sector 'Salud' en los índices de sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo, un ránking elaborado por la empresa de análisis de liderazgo corporativo SAM.
Dicho índice, publicado este jueves, incluye a líderes de sostenibilidad de cada industria a nivel global y regional, y cada revisión anual se basa en un análisis de la economía corporativa, la transformación medioambiental y social, cambios en gobernanza corporativa, gestión del riesgo, marca, mitigación del cambio climático, y cumplimiento de los estándares y prácticas laborales.
De este modo, Roche ha sido elegido 'superlíder' del sector 'Salud' en un índice al que también pertenecen un total de 18 empresas farmacéuticas de todo el mundo.
En concreto, están las estadounidenses Abbott, Baxter, Becton Dickinson & Co, Humana, Johnson & Johnson, Life Technologies, Quest Technologies y UnitedHealth Group; Smith & Nephew PLC, GlaxoSmithKline (GSK) y Astrazeneca, de Reino Unido; Sanofi-Aventis y Essilor, de Francia; Novartis y Roche, de Suiza; y Novozymes, Novo Nordisk y Coloplast, de Dinamarca.
Tras conocer el liderazgo del sector, el director general (CEO) de Roche, Severin Schwan, ha agradecido dicho reconocimiento asegurando que "la sostenibilidad está en el centro mismo de todas las prácticas comerciales de Roche".
Además, añade, les anima a "seguir desarrollando estrategias de sostenibilidad y para mantener sus esfuerzos a la vez que proporcionamos medicamentos verdaderamente innovadores para pacientes con grandes necesidades terapéuticas".
Las actividades de Roche en relación con el área de la sostenibilidad incluyen aspectos como la reducción en el consumo de energía o la mejora de la eficiencia energética; la participación en diversas iniciativas locales y comunitarias, en programas de remuneración y beneficio global; o la apuesta también por el desarrollo de nuevos enfoques dirigidos a "aportar medicamentos y servicios sanitarios sostenibles con una contribución real a la comunidad médica y a pacientes de todo el mundo", según ha informado la compañía.