Publicado 07/07/2022 12:55

Empresas.- Ferrer destaca el aumento de venta de paracetamol coincidiendo con la séptima ola de COVID-19

Archivo - Paracetamol.
Archivo - Paracetamol. - ISTOCK - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrer recoge los datos recogidos por IQVIA que muestran que se han vendido 508.000 medicamentos no reembolsados con paracetamol, un 17% más que durante la semana anterior (74.000 unidades más), coincidiendo con la llegada de la séptima ola de COVID-19.

Así, recuerdan que en 2021, la industria farmacéutica ya vivió aumentos de demanda de paracetamol similares por parte de los consumidores durante el periodo de vacunación frente a la COVID-19 para paliar los síntomas posteriores a la inoculación.

En esa ocasión, Ferrer preparó su planta de producción de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para estar en disposición de incorporar un turno de producción adicional en la línea de fabricación del analgésico, 'Gelocatil', aumentando así la capacidad productiva del medicamento sin receta hasta un 43%.

Hoy en día, afirma, "el paracetamol es el principio activo por excelencia frente a otros fármacos, y se ha convertido en la opción de preferencia de una gran mayoría de personas en sus necesidades para tratar la fiebre y el dolor leve o moderado en sus vidas diarias".