Publicado 06/07/2022 12:37

Las ventas de productos antigripales y contra la tos experimentan un "notable incremento" en mayo

Archivo - Mujer con gripe o resfriado.
Archivo - Mujer con gripe o resfriado. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / TERO VESALAINEN

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de productos antigripales, productos para la tos y expectorantes han experimentado un "notable incremento" durante el mes de mayo, el línea de la tendencia de los últimos meses, según el 'Informe de tendencias del mercado farmacéutico español', realizado por la consultoria IQVIA.

El documento responsabiliza de esta subida a la eliminación de restricciones contra la COVID-19 como las mascarillas, que "tiene un efecto directo en el contagio de otras enfermedades respiratorias".

De la misma forma, las ventas de test de antígenos para diagnosticar la COVID-19 también se han incrementado durante el mes de mayo, alcanzando los 37 millones de euros.

En mayo también se observó un notable crecimiento en las ventas de solares, alcanzando un valor de 48 millones de euros en farmacia y parafarmacia 'off line' (+31% en comparación con mayo 2019 - prepandemia en valores y +20% en unidades). "Este crecimiento se debe a una mayor exposición al sol con el aumento de actividades al aire libre", explica el informe.

Por último, IQVIA visibiliza un aumento de las ventas de antidepresivos (+12% frente a mayo 2021), que asocian a "los diferentes factores psicológicos que ha provocado la pandemia de COVID-19 en la sociedad".