Publicado 28/04/2022 14:31

Empresas.- Europa aprueba Vydura' (Pfizer y Biohaven) para el tratamiento agudo y preventivo de la migraña

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pfizer y Biohaven han anunciado que 'Vydura' (rimegepant) ha recibido la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea tanto para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura en adultos, como para el tratamiento preventivo de la migraña episódica en adultos que sufren al menos cuatro ataques de migraña al mes.

'Vydura' es un antagonista del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP, por sus siglas en inglés), disponible en forma de liofilizado oral, y que con esta autorización se convierte en el primer medicamento aprobado para el tratamiento agudo y preventivo de la migraña en la Unión Europea.

"Los estudios clínicos han demostrado la eficacia y seguridad de 'Vydura' como tratamiento preventivo y para la migraña aguda. La investigación sobre la migraña aguda ha demostrado un alivio rápido y duradero de la cefalea migrañosa y otros síntomas con una sola dosis, mientras que el estudio sobre la prevención de esta demostró una reducción significativa de los ataques de migraña con una dosis en días alternos. Confiamos en el impacto positivo que 'Vydura' tendrá en las personas que padecen esta enfermedad en la Unión Europea", ha dicho el director médico de Pfizer España, Juan Álvarez.

Los resultados del estudio en fase 3 publicados en la revista científica 'Lancet' demostraron que una dosis única de rimegepant proporcionaba una reducción superior del dolor y de los síntomas asociados a la migraña a las dos horas en comparación con el placebo. En cuanto al estudio sobre la prevención de la migraña, también publicado en 'Lancet', demostró que rimegepant tomado en días alternos redujo el número de días al mes con migraña en comparación con los pacientes que recibieron el placebo.

"La aprobación de 'Vydura' supone un gran paso para los pacientes europeos que padecen migraña. A menudo, la migraña se pasa por alto y no se trata lo suficiente, lo que da lugar a una discapacidad considerable con una atención deficiente para los pacientes", ha comentado el director del National Institute for Health and Care Research de Reino Unido y profesor de Neurología en el King's College de Londres, Peter Goadsby.

Contador

Más información