Publicado 17/05/2022 17:19

CE pone en marcha el proyecto para asegurar la producción de vacunas y medicamentos en situación de emergencia

Archivo - Injecting injection vaccine vaccination medicine flu woman docto
Archivo - Injecting injection vaccine vaccination medicine flu woman docto - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SCYTHER5 - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

A raíz de la pandemia provocada por la COVID-19, la Comisión Europea, a través de la Dirección General de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA), pone en marcha el proyecto EU-FAB, cuyo objetivo es establecer una red que garantice la capacidad de producción de vacunas y otros medicamentos en respuesta a emergencias futuras.

En el marco del proyecto EU-FAB, se ha publicado la convocatoria para la presentación de solicitudes de participación en un procedimiento de licitación con negociación, con el fin de establecer un contrato marco para la reserva de capacidades y un derecho prioritario de fabricación de vacunas en caso de futuras emergencias de salud pública.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 160 millones de euros y el objetivo del órgano contratante es contar con capacidad de fabricación para un mínimo de 450 millones de dosis en los tres lotes de vacunas: el primero, basado en ARNm; el segundo, basado en vectores víricos; y el tercero en vacunas basadas en proteínas.

Las solicitudes de participación en la licitación deberán presentarse antes del 3 de junio de 2022 a las 16.00 horas(horario de Europa Central-CEST). La convocatoria está disponible a través del siguiente enlace: 'https://europa.eu/!gKqqvK'.

Más información