Publicado 22/09/2021 18:52CET

Buenos resultados de la combinación de amivantamab con Lazertinib en un tipo de cáncer de pulmón

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado buenos resultados en un nuevo análisis del estudio CHRYSALIS que evalúa amivantamab en monoterapia y en combinación con lazertinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con mutaciones del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) que han progresado tras un tratamiento con osimertinib.

El análisis mostró una mayor actividad y una mayor duración de la respuesta (DdR) en los pacientes tratados con la terapia de combinación, lo que demuestra el posible beneficio de actuar sobre los dominios extracelular (externo) y catalítico (interno) del EGFR, incluso en pacientes con resistencia documentada a los inhibidores de la tirosina quinasa (TKI) del EGFR de tercera generación.

Los resultados se presentaron en una presentación oral en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2021 el domingo 19 de septiembre que tuvo lugar en formato virtual.

"A pesar de los avances en los tratamientos dirigidos, el cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones en EGFR sigue siendo una enfermedad con considerables necesidades no cubiertas, especialmente cuando los tratamientos de referencia previos han fracasado", ha declarado la doctora Natasha B. Leighl, responsable de Oncología Médica Pulmonar en el Centro Oncológico Princesa Margarita de Toronto (Canadá), e investigadora presentadora del estudio.

"Este análisis muestra que la actuación sobre dos dominios del EGFR mediante el tratamiento combinado de amivantamab y lazertinib mostró una respuesta mayor y más duradera que actuar sobre un solo dominio. Estos resultados proporcionan información sobre una posible nueva estrategia de tratamiento para los pacientes con cáncer de pulmón que han progresado al tratamiento de referencia previo", ha añadido.

Contador