Publicado 03/06/2021 15:30CET

AstraZeneca asciende desde la décima a la cuarta posición en el ránking Merco de reputación sanitaria

Rick R. Suárez, presidente AstraZeneca en España.
Rick R. Suárez, presidente AstraZeneca en España. - ASTRAZENECA

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha pasado de la décima a la cuarta posición en el ránking del informe Monitor de Reputación Sanitaria que realiza Merco, con lo que la farmacéutica anglo-sueca se sitúa entre las cinco primeras, sólo por detrás de Pfizer, Novartis y Janssen. Fuentes de la compañía aseguran que "el compromiso por conseguir una vacuna contra la Covid, en un tiempo récord, sin ánimo de lucro y renunciando a los beneficios para la farmacéutica en busca de una solución global a la pandemia, son una de las claves que han contribuido a la mejora en la reputación".

Según destaca Rick R. Suárez, presidente de la compañía en España, "la vacuna de AstraZeneca es la que actualmente se está utilizando en más países a nivel mundial -168 en concreto-, siendo además la compañía que más dosis aporta al fondo COVAX de distribución de vacunas para los países más desfavorecidos con una aportación del 97% de las dosis, de las que un 70% son distribuidas entre los países con menos recursos".

Además de la vacuna, la compañía ha seguido con su esfuerzo en innovación en todas las áreas con especial foco en Oncología, Cardiología o Neumología, donde también es reconocida en las primeras posiciones del ránking Merco. Suárez explica que "la compañía presenta un prometedor pipeline al que se sumarán importantes lanzamientos en los próximos años, con lo que confiamos en seguir contribuyendo a través de la ciencia a la innovación, con el fin de mejorar la salud de las personas, transformando las vidas de los pacientes en todo el mundo y mejorando su calidad de vida".

Merco publica este ránking en base a 6.733 encuestas realizadas a profesionales sanitarios a todos los niveles y ámbitos, directivos, periodistas especializados en salud o representantes de las administraciones públicas.

Contador

Para leer más