Publicado 16/09/2020 16:22:42 +02:00CET

Alberto Bueno, reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)

Alberto Bueno, CEO de Laboratorios SALVAT, ha sido reelegido como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).
Alberto Bueno, CEO de Laboratorios SALVAT, ha sido reelegido como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). - ANEFP - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alberto Bueno ha sido reelegido como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Asimismo, le acompañarán como vicepresidentes Germano Natali de Alfasigma España; Gemma Aliaga de Almirall; Tomás Olleros del Grupo Farmasierra; Joaquín Wangüemert de GSK Consumer Healthcare; David Solanes de Laboratorios Ern; Marc Pérez de Laboratorios Hartmann; Adrien Chabrier de Sanofi Aventis; Javier Navarro de Uriach Consumer Healthcare y Elena Zabala de Zambon Iberia.

Alberto Bueno, CEO de Laboratorios SALVAT, es licenciado en Administración de Empresas, MBA por ESADE Y PDD por IESE, se incorporó a Laboratorios SALVAT en 2013. Anteriormente ocupó los puestos de CEO en GP Pharm y Consejero Delegado de Merck Farma y Química en España y Portugal.

Tras agradecer al Consejo Directivo de la asociación la renovación de su confianza, Bueno ha reiterado el compromiso del sector de autocuidado con la sociedad y con las autoridades para superar la crisis sanitaria y económica provocada por Covid y su apoyo en la puesta en marcha de las medidas necesarias para superar esta situación de emergencia.

En este sentido, ha garantizado que la industria de autocuidado continuará trabajando a pleno rendimiento para garantizar la producción y el suministro de todos los medicamentos y productos de autocuidado necesarios para el control y la protección frente al coronavirus y la adaptación al nuevo entorno derivado de la pandemia, en el que los hábitos higiénicos y preventivos son más necesarios que nunca.

Bueno también ha aludido al compromiso del sector de autocuidado con la salud de los ciudadanos, para lo que seguirán trabajando en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a su educación sanitaria, como la campaña de concienciación "Sé responsable. Cuídate", en la que se apela al autocuidado y a la responsabilidad compartida como vía para controlar la pandemia.

Contador

Para leer más