Publicado 14/04/2021 10:34CET

País Vasco dice que la paralización de Janssen no afecta "excesivamente" al plan de vacunación

Varias personas acuden a un dispositivo de vacunación contra la COVID-19 en el Bilbao Exhibition Center (BEC).
Varias personas acuden a un dispositivo de vacunación contra la COVID-19 en el Bilbao Exhibition Center (BEC). - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco, José Luis Quintas, ha considerado que la paralización de entrega de las vacunas de Janssen no afecta "excesivamente" al plan de vacunación de Euskadi porque, en este momento, "lo gordo" en el suministro corresponde a los fármacos de Pfizer.

Euskadi tenía previsto recibir este miércoles las 6.850 primeras dosis de la vacuna Janssen, si bien la entrega se paralizó después de que este pasado martes la compañía farmacéutica anunciara el retraso del lanzamiento de su vacuna contra la covid-19 en Europa, tras la paralización en Estados Unidos para analizar seis casos de eventos trombóticos en personas vacunadas.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el viceconsejero de Salud ha explicado que la paralización de las entregas ha obligado a Osakidetza a "rectificar sobre la marcha otra vez" el plan de vacunación, aunque ha recordado que tampoco "coge desentrenados" tras la experiencia con lo ocurrido con AstraZeneca.

Asimismo, ha precisado que la previsión de llegada de dosis de Janssen "era escasa", por lo que no afecta al plan de vacunación "excesivamente". En este sentido, ha explicado que, en este momento, "lo gordo lo tenemos en Pfizer en cuanto a suministros", con "una pauta muy regular" que ha esperado que vaya en aumento en las próximas semanas.

(Habrá ampliación)

Para leer más