UE.- Bruselas alerta de que Europa es la región del mundo "con menor confianza" en las vacunas en el Día contra la Polio

Publicado 23/10/2018 18:12:12CET

BRUSELAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este martes una advertencia a los gobiernos en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, y ha recordado que pese a que esta enfermedad ya no causa muertes en la UE ni consecuencias serias para la salud de los más jóvenes, esto se debe a los progresos en las vacunas, si bien Europa es a día de hoy la región del mundo "con menor confianza" en éstas.

"Gracias a las vacunas, los niños en la UE ya no mueren por esta terrible enfermedad ni sufren consecuencias severas" para la salud, ha dicho el comisario europeo para la Salud y la Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

"Si bien la confianza en las vacunas es esencial para mantener tasas elevadas de cobertura, un nuevo estudio publicado por la Comisión muestra que la confianza" en la seguridad y la efectividad de las vacunas "está descendiendo" en la UE, ha dicho Andriukaitis.

Entre las causas de esta desconfianza cree que está "la mayor influencia de grupos antivacunas diversos que difunden informaciones engañosas a través de internet o en foros políticos", ha dicho el comisario.

Para cambiar la tendencia el Ejecutivo comunitario cree que deben tomarse medidas en toda la UE que pasen por la lucha "contra la desinformación" y la "falta de concienciación" de la población sobre los riesgos que presentan ciertas enfermedades que pueden prevenirse mediante la vacunación.

Por ello Bruselas ha pedido a los gobiernos de la UE que fortalezcan la cooperación entre países tanto en las labores de concienciación como en las de vacunación.

Contador