La OMC cree que Rajoy no cambiará la actual ley del tabaco cuando conozca "sus importantes logros en salud"

Actualizado 10/11/2011 16:01:45 CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha dicho este jueves que "no cree" que el candidato 'popular' Mariano Rajoy vaya a cambiar, de llegar a ser presidente del gobierno, la actual ley del tabaco para volver a la anterior cuando conozca "sus importantes logros en salud".

Rajoy dijo este miércoles, en entrevista concedida a Antena 3, que no le gusta la actual ley del tabaco, sugiriendo que podría cambiarla, de ganar las elecciones el próximo 20 de noviembre.

"No es un problema de gustos. Probablemente, si nosotros le explicásemos a Mariano Rajoy cuáles son los efectos beneficiosos de la actual ley, no diría eso", ha asegurado.

Según el presidente de la OMC, "la actual norma es muchísimo mejor que la anterior". "De hecho, está acabando con problemas de salud derivados de lo que antes no cubría la otra ley", ha destacado.

"El que quiere fumar está en su libertad absoluta de poderlo hacer, pero no tiene ningún derecho a hacer fumar a nadie contra su voluntad", ha aseverado, lamentándose, de que "el rival" de las medidas antitabaco, es decir, las tabaqueras, "sea tan fuerte".