FACUA tacha de "retrograda" la sugerencia de Rajoy de suavizar la Ley Antitabaco

Actualizado 10/11/2011 16:08:08 CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de FACUA-Consumidores, Rubén Sánchez, ha tachado de "retrograda" la sugerencia del candidato popular ante las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, de suavizar la Ley Antitabaco, realizada durante una entrevista de televisión. Ha considerado además que se trata de un "mensaje electoralista" para captar votos de personas que están en contra de este texto.

"No entendemos a qué viene, consideramos que el debate estaba ya superado", ha increpado Sánchez, quien ha señalado que el Partido Popular defendió a "ultranza" el diseño actual del texto.

También, el representante de FACUA ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que Rajoy olvida que "la mayoría de los ciudadanos" está de acuerdo con este medida que "cada vez tiene más usuarios" a su favor.

A juicio de Sánchez, la sugerencia del candidato popular de modificar la Ley Antitabaco para hacerla más permisiva supondría volver a "que se atente contra la salud de los consumidores y de los trabajadores de la hosteleria" y a provocar "que los niños y no fumadores tengan que respirar el humo del tabaco" poniendo en riesgo su salud.

El representante de FACUA consideró también que saldría perjudicado el sistema sanitario y favorecería los intereses de las multinacionales del tabaco. "Esperamos que el candidato del PP rectifique esta idea y mantenga tal cual está la Ley Antitabaco", ha insistido.

Por último, Sánchez cree que la "ambigüedad" del candidato popular persigue captar los votos de personas fumadoras.