Publicado 10/11/2020 14:27CET

Aspen Pharma firma un acuerdo preliminar para fabricar el candidato a vacuna contra la Covid-19 de J&J

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aspen Pharma, la multinacional farmacéutica de origen sudafricano ha anunciado públicamente un acuerdo preliminar con Janssen Pharmaceuticals y Janssen Pharmaceutica, dos de las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, para fabricar su candidato a vacuna contra el COVID-19, que actualmente se encuentra en la fase de ensayos clínicos.

El acuerdo contempla que Aspen Pharma se encargaría de realizar la formulación, el llenado y el envasado secundario de la vacuna en las instalaciones que tiene ubicadas en Port Elizabeth (Sudáfrica) para suministrarla a Johnson & Johnson. La compañía señala que el acuerdo está sujeto a la finalización de las actividades de transferencia de tecnología y al cierre de ciertos términos comerciales de fabricación.

La multinacional sudafricana ha realizado una inversión superior a los 155,7 millones de euros en dicha planta, que dispone del equipamiento y de los sistemas de alta tecnología necesarios para la fabricación de vacunas y de medicamentos estériles de última generación en viales, ampollas y jeringuillas precargadas.

"La planta donde se realizaría la producción del candidato a vacuna tiene capacidad para fabricar más de 300 millones de dosis al año. Asimismo, cuenta con las acreditaciones de las autoridades internacionales y produce medicamentos para el mercado sudafricano y global. La compañía ha invertido globalmente en su capacidad de fabricación de fármacos estériles y está decidida a desempeñar su papel en la producción de vacunas en esta coyuntura de pandemia mundial", según Miriam Rodríguez, directora general de Aspen Pharma en España.

Contador