MADRID, 21 Feb. (EDIZIONES) -
Frutas y verduras. Estás acostumbrado a comerlas o beberlas -esto último, si eres adicto a la moda de los 'smoothies'- pero ¿sabes realmente cuáles son sus beneficios? Sí, claro que sí lo sabes. Lo cierto es que desde nuestra más tierna infancia nos han contado, en ocasiones hasta intimidado, que estos alimentos son buenos para nosotros.
Y es cierto, nunca una verdad ha sido tan demostrada científicamente, cada mes conocemos nuevas investigaciones confirmando sus beneficios. Los tomates, las fresas, el brócoli o las uvas son algunos de estos productos promocionados por la investigación, pero lo cierto es que las bondades de estos productos están en unas propiedades que comparten con muchas otras frutas o verduras.
Por tanto, todos sabemos que comer frutas y verduras es bueno porque nos lo han dicho desde niños, pero sobre todo porque lo dice la ciencia. Demostrado queda que contienen muchas vitaminas y minerales que cumplen una serie de funciones en el organismo: la vitamina A, por ejemplo, mantiene la salud de la vista y la inmunidad contra las infecciones; el potasio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos; y las vitaminas del grupo B son necesarias para transformar los alimentos en energía.
Además una gran mayoría contienen vitamina C y la vitamina E que tienen muchas propiedades antioxidantes que protegen las células de los agentes cancerígenos; otras contienen una gran cantidad de fibra, que ayuda a eliminar a través de la digestión sustancias que pueden ser nocivas y a reducir los niveles de colesterol.
Te tomas el zumo de una naranja porque te han dicho que tiene vitamina C, tu madre te hizo comer coliflor y coles de Bruselas porque la verdura tiene mucha fibra, y todos los veranos no faltaba una rajita de melón o sandia en tu mesa porque te mantenía hidratado. Aunque tú, posiblemente, esto no lo sabías.
En Infosalus.com queremos que sepas por qué es bueno comer verduras y frutas y, sobre todo, cuáles son las que nos pide el cuerpo, o mejor dicho, cuál por sus beneficios nos están ayudando (sin saberlo) a mejorar nuestro cuerpo. Por eso hemos preparado una infografía interactiva, gracias a datos del Ministerio de Agricultura, con doce alimentos de los que igual desconoces sus propiedades y, lo que es mejor, a qué parte de tu cuerpo benefician más.