Cayetana Guillén-Cuervo y el chef Jorge Brazález lanzan un libro gratuito con 20 recetas saludables

Cayetana Guillén-Cuervo y Jorge Brazález lanzan un libro de recetas
CALIFORNIA WALLNUTS
Publicado 25/09/2018 16:59:44CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actriz y periodista Cayetana Guillén-Cuervo y el chef Jorge Brazález han presentado este miércoles en Madrid la nueva edición de Menús con Corazón, un libro gratuito con más de 20 recetas con nueces, del que se repartirán 5.000 ejemplares para promover un estilo de vida saludable y proteger el corazón de todos los españoles.

Durante el acto de presentación, celebrado en el Restaurante MasterChef de Madrid, Guillén-Cuervo y Brazález han realizado un 'show cooking' de dos de sus recetas favoritas del libro: la pasta fresca con salsa de nueces y tomates secos y el timbal de salmón, membrillo y nueces.

"Una vez más comprobamos que comer rico y saludable es posible, y que las nueces son un ingrediente que podemos incluir en cualquier plato y así añadirle ese aporte saludable que cuidará nuestro corazón", ha comentado Jorge Brazález, para quien las nueces son "uno de sus imprescindibles en la cocina".

El acto ha sido presidido por el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), Carlos Macaya, que ha destacado la importancia de la prevención. "Llevar una dieta variada y equilibrada resulta fundamental para mantener la salud cardiovascular. Para ello, las nueces pueden son un buen aliado por poseer en su composición ácidos grasos poliinsaturados, en su mayoría Omega 3, un tipo de grasa que tiene efectos antiinflamatorios, antitrombóticos y antiarrítmicos", ha señalado.

La nueva edición de esta campaña está destinada a mejorar el estilo de vida de todos los miembros de la familia; según la FEC, más de la mitad de los hábitos saludables se adquieren durante la infancia y el trabajo preventivo en edades tempranas es fundamental para la salud cardiovascular.

"Las nueces son esenciales en mi dieta diaria, un superalimento delicioso que me aporta la energía necesaria y además son un 'snack' saludable ideal para llevarme a todos los rodajes", ha expuesto Cayetana Guillén-Cuervo. Como colofón del lanzamiento de esta campaña, se podrán disfrutar de un evento para cocinar algunas recetas del libro en el Miele Experience Center, ubicado en calle madrileña Claudio Coello.

Contador