Empresas.- Sanitas Mayores lanza una herramienta digital de estimulación cognitiva para personas con daño neurológico

Sanitas Mayores lanza una herramienta digital de estimulación cognitiva para personas con daño neurológico
Sanitas Mayores lanza una herramienta digital de estimulación cognitiva para personas con daño neurológico - SANITAS MAYORES
Publicado: viernes, 5 julio 2024 12:53

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Mayores ha incorporado en sus residencias una herramienta digital que potencia la rehabilitación neuropsicológica en personas con daño neurológico provocado por enfermedades como la demencia o el ictus, entre otros, a través de la estimulación de las diferentes funciones cognitivas y adaptándose a la capacidad de cada persona.

La supervisota médica de Sanitas Mayores, Miryam Piqueras, ha señalado la importancia de las terapias no farmacológicas en el manejo de diversas condiciones neurológicas y psiquiátricas. "Son capaces de promover la plasticidad cerebral y mejorar la calidad de vida sin los efectos secundarios que pueden traer consigo ciertos medicamentos", ha explicado.

Esta herramienta se adapta a cualquier tipo de persona, con o sin deterioro cognitivo, y ayuda a trabajar las funciones cognitivas específicas que cada sujeto necesita fortalecer, como el lenguaje, la memoria o la función ejecutiva, de forma sencilla y atractiva. A fin de fomentar el trabajo en equipo y la sociabilización, dichas actividades pueden realizarse de manera grupal. Asimismo, el programa va haciendo un seguimiento estrecho de cómo van evolucionando los usuarios, generando posteriormente un informe de las sesiones llevadas a cabo que se podrá compartir con la familia si así lo desean.

En cuanto a su funcionamiento, los mayores, guiados por el equipo técnico, tendrán acceso a través de una pantalla digital a este nuevo servicio, el cual cuenta con tres principales beneficios. En primer lugar, ofrece cientos de ejercicios altamente personalizables, adaptados y con capacidad de aumentar la motivación e implicación de los usuarios en cada sesión. Estos ejercicios están clasificados a su vez por áreas de intervención, tales como funciones cognitivas, actividades de la vida diaria y habilidades sociales.

Asimismo, la herramienta está diseñada con un formato visual y dinámico para una experiencia estimulante, que los mayores podrán trabajar de forma virtual o en papel. También permite medir la evolución de cada persona y mostrar de forma objetiva la eficacia de las intervenciones.

Contador

Leer más acerca de: