Un ambiente hogareño ayuda a estabilizar el estado de ánimo

Residencia de mayores de Sanitas
Foto: ALEXANDRA MASSAGUE WILLIAMS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 4:24

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Crear un ambiente más hogareño ayuda a estabilizar las patologías crónicas y el estado de ánimo de los mayores, según ha informado Sanitas Residencial.

   Por ello, y con el objetivo de conseguir el bienestar de los mayores, los expertos señalan la necesidad de desarrollar un continuo programa de reformas con las que conseguir una diferenciación entre el área más médica y la zona de visita o estancias.

   Como consecuencia de esto, Sanitas Residencial ha invertido a lo largo de 2013 casi 4 millones de euros en reformar 38 de los 40 centros que componen la red Sanitas Residencial y, a su vez, adecuar los espacios existentes a la creación de un ambiente adaptado a las necesidades de las personas.

   Para ello, se han tenido en cuenta aspectos como el diseño del entorno, la accesibilidad, el equipamiento, la seguridad y adecuación, tanto de los centros residenciales, en sus áreas comunes y de convivencia, como en las habitaciones y espacios privados de los residentes.

   "Los espacios deben estar diseñados para permitir la libre circulación de personas, minimizando el riesgo de caídas y facilitando que sean unidades sin uso de condiciones físicas. Las instalaciones y el entorno deben encajar con la persona, por lo que es importante valorar que opciones reales existen para que la persona reciba una atención personalizada", ha comentado la directora de Centralidad de Cliente de Sanitas Residencial, Louise Wilson.

Leer más acerca de: